Unzué verá el debut de su hijo Aitor en el staff de España en la Eurocopa

Juan Carlos Unzué se encuentra en Sevilla, donde ha recibido el homenaje de uno de los clubs de su vida

Aitor Unzué es el tercer entrenador de la Roja, dirigida por uno de su grandes amigos de Juan Carlos, Luis Enrique Martínez

Unzué acudió a ver el debut de su hijo Aitor

Unzué conversa con Lopetegui y Monchi para la televisión del Sevilla / Unzué conversa con Lopetegui y Monchi para la televisión del Sevilla

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

Juan Carlos Unzué ha aprovechado su estancia en Sevilla (donde recibió un cálido homenaje del Sevilla FC) de los últimos días para acudir al partido de la selección española ante Suecia en el estadio de La Cartuja. El partido significará el debut de su hijo Aitor en una Eurocopa dentro del cuerpo técnico de la Roja, si bien ya lleva trabajando en el staff desde la vuelta de Luis Enrique al cargo en noviembre del 2019.

Aitor Unzué es uno de los analistas futbolísticos con mayor reputación del país. Ya tiene experiencia en una selección, de El Salvador, donde trabajó con Albert Roca y Carles Cuadrat, y también trabajó en el área de metodología del fútbol base del Barça, además del Celta y Girona.

Fichaje de Luis Enrique

Con la vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección, no dudó en incorporar a Aitor, un gran dominador del análisis y las claves tácticas del propio equipo y rivales.

Juan Carlos, su padre, verá hoy como participa en el partido ante Suecia como tercer entrenador. Unzué sigue con una actividad intensa para promocionar distintas acciones destinadas a recaudar fondos para investigar el ELA, la enfermedad degenerativa que se le detectó el año pasado.

Una de las últimas acciones que que ha apoyado ha sido la ‘Unzuéla Pedalada Solidaria’ en Sant Vicenç de Montalt el próximo 20 de junio, donde el objetivo es recaudar fondos para la Fundació Miquel Valls. 

También trabaja con la Fundación Luzon-Unidos contra la ELA y ha ayudado a a poner en marcha la campaña 'Parar hoy para crecer mañana'.