Una España renovada busca goles en homenaje a Quini

Las posibles alineaciones del España-Islas Feroe

Las posibles alineaciones del España-Islas Feroe / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

No hay mejor manera de rendir homenaje a Quini que cantando goles en El Molinón, el estadio que ahora lleva su nombre y en el que la selección española disputa hoy el partido más asequible de la fase de clasificación, ante las Islas Feroe, colista de grupo, que aún no ha puntuado. 

Lo hará con muchos cambios con respecto al equipo que ganó en Bucarest (1-2) para que prácticamente todos los convocados por Robert Moreno dispongan de minutos. “Sería incongruente por mi parte decir que confío en todos si luego siempre  juegan los mismos, así que habrá cambios”, confirmó el seleccionador, ya plenamente asentado en el cargo.

Récord de Ramos

El rival invita a tomarse el partido como un escenario perfecto para comprobar el nivel de los futbolistas con menos minutos en la selección: el único que repetirá seguro es Sergio Ramos por una cuestión estadística, ya que hoy se convertirá en el jugador con más partidos de la historia de la selección, igualando a Casillas en 167 encuentros. “Si no lo pongo, la lío, ¿no?”, bromeó Moreno sobre el récord de Ramos.

También Kepa podría repetir como portero, tras su excelente actuación en Bucarest, para reforzar la idea de que es el meta titular. Pero más allá de Kepa y de Ramos, el once cambiará por completo: Carvajal volverá a ser titular en el lateral derecho (el gran partido de Navas en Rumania alimenta el debate) y Gayà suplirá a Alba en la izquierda. Mario Hermoso apunta a central titular.

En lugar de Busquets, será Rodrigo el doble pivote, presumiblemente acompañado por Thiago y Parejo, mientras que en ataque podría seguir uno de los ‘9’ fijos, Alcácer o Rodrigo Moreno, junto a Oyarzabal y Sarabia.

Un guiño a Luis Enrique

El partido servirá de homenaje y recuerdo a Enrique Castro ‘Quini’, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español y sin duda, uno de los más queridos y respetados.   Desde que falleció repentinamente en febrero de 2018, la Federación buscaba el escenario idóneo para rendirle un homenaje: lo hará con el partido de esta noche en el estadio de El Molinón, que también tendrá un recuerdo, en su ciudad natal, para Luis Enrique. Gijón lo tiene en el corazón.