Ucrania recibe asustada a la España de Ansu Fati y Adama

La selección española entrena en Kiev

La selección española entrena en Kiev / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Suiza frenó el pasado sábado el factor sorpresa del renovado equipo de Luis Enrique. Los helvéticos plantearon marcajes al hombre férreos y costó desequilibrar. Ansu Fati y Adama Traoré son los grandes nombres, cuya velocidad y desborde tienen impresionados al fútbol europeo. Ucrania sufrió a Ansu en Valdebebas hace apenas un mes y esta vez su técnico, Andrei Shevchenko, planteará un partido mucho más duro.

España se consolidaría en la primera posición del grupo en caso de vencer, mientras que los ucranianos buscan su segundo triunfo y recobrar su opciones en la UEFA Nations League. Cabe recordar que solo el primer clasificado puede acceder la 'final four' de octubre.

Ansu y Adama juntos

Luis Enrique dejó en el aire nuevamente si juntará por fin en el campo a Ansu y Adama. Sobre el jugador del Wolverhampton señaló que “puede ser revulsivo o empezar de inicio, lo veo en las dos versiones”. Ferran Torres, Dani Olmo, Oyarzabal y Rodrigo son las otras opciones ofensivas con Gerard Moreno descartado por lesión.

En cuanto al planteamiento de Ucrania, Lucho relativizó porque  “el problema de los delanteros es que siempre los marcan al hombre cuando caen a su zona. No solo Ansu, todos están marcados. En nuestro fútbol de ataque buscaremos el mayor número de situaciones ofensivas y dejar el balón e n mejores condiciones. Los jugadores tienen que resolver las dificultades”.

Sobre Ansu añadió que “con 17 años ya conoce las situaciones defensivas que va a recibir, con independencia de si hay 4 o 5 defensores.  No hay que volverse locos para buscar cosa. La idea es atacar, tener el balón y generar situaciones de superioridad parea llegar más cerca del gol. Es el objetivo”.

Descanso para Busquets

El exigente partido ante Suiza del sábado obligará a cambios. Todo apunta a que Sergio Busquets, titular en Portugal y Valdebebas, descansará para dejar su lugar a Rodri. Tampoco parece probable que Luis Enrique repita con la idea de jugar con un delantero de interior, como hizo con Olmo, y volverá a un esquema más convencional, con Rodrigo como candidato al ‘9’.

Público

Ucrania ha perdido efectivos a causa del coronavirus, pero ante Alemania dio una buena imagen pese a la derrota y contará con el apoyo de 15.000 espectadores en el Olímpico de Kiev. Al respecto, Lucho afirmó que “es una alegría.  Aunque no nos animen, todo lo que avance hacia la normalidad es positivo”.