El tridente francés se queda seco en el primer tiempo

Es la primera vez desde 2006 que los 'bleus' no disparan a puerta antes del descanso

Mbappé, Griezmann y Benzema no han desplegado, todavía, su arsenal ofensivo

Benzema y Mbappé en un partido de Francia

Benzema y Mbappé en un partido de Francia

SPORT.es

SPORT.es

El 0-0 se mantuvo en San Siro durante la primera parte. Ninguna de las dos selecciones consiguió crear excesivo peligro en las porterías rivales y el partido deberá decidirse en el segundo tiempo o en la prórroga, si se mantiene el empate.

De hecho, Francia se ha ido de vacío en los primeros 45 minutos, más concretamente, sin disparar ni una sola vez a puerta. Una cifra que adquiere magnitud al ser la primera vez que sucede desde junio de 2006, cuando el portal Opta empezó a analizar las estadísticas de los 'bleus'.

Unos números que contrastan con la calidad que tiene Francia en el ataque, con un tridente de ensueño formado por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema: tres de los delanteros más en forma del panorama futbolístico actual.

La selección francesa no se queda sin ver puerta desde hace once meses, concretamente, desde el 11 de noviembre de 2020 en un partido amistoso contra Finlandia, que finalizó 0-2. Para encontrar el último encuentro oficial en el que los de Deschamps no ven puerta hay que remontarse exactamente un año atrás con un 0-0 ante Portugal.