Historia SPORT

Historia SPORT

Thiago vuelve a llamar a la puerta de Luis Enrique

Thiago Alcántara ha recuperado su máximo nivel en el Liverpool y podría recuperar su puesto en la Roja

No acude a la selección desde la Eurocopa, pero su rendimiento y la baja de Pedri pueden propiciar su regreso

Liverpool - Villarreal | Thiago fue el MVP del partido por actuaciones como esta: ¡Parece increíble que el balón no entre a portería!

Liverpool - Villarreal | Thiago fue el MVP del partido por actuaciones como esta: ¡Parece increíble que el balón no entre a portería! / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara volvió a maravillar al fútbol europeo en el marco incomparable de la Champions League. El ex blaugrana cuajó una actuación soberbia ante el Villarreal y fue elegido como el MVP del partido culminando una racha de partidos en la que está exhibiendo su mejor nivel en el Liverpool.

Thiago se ha ganado a la hinchada de Anfield Road en su segundo año como 'red' cuando por fin las lesiones le han dejado tener continuidad. El Liverpool de Klopp vuelve a ser un rodillo y el internacional español tiene es el dueño de la sala de máquinas. Unas actuaciones que pueden llevarle de nuevo a la lista de Luis Enrique.

El centrocampista ha sido clave en los últimos cinco partidos de la Premier League, en los que ha jugado todos los minutos excepto los diez últimos ante el United con el partido decidido. El Liverpool ha sumado 13 de los 15 puntos posibles y el empate fue frente al Manchester City en el Etihad. Una racha que permite a los de Klopp mantener el pulso con el City en la Premier League y solo estar un punto por debajo en la tabla.

Lucho tomó nota

En la Champions ha mantenido el mismo nivel y frente al Villarreal se exhibió. Un partido del que Luis Enrique y su staff tomaron buena nota. Thiago fue citado por última vez para la Roja en la Eurocopa del 2021. En el torneo participó en cuatro partidos, siempre como suplente, y Lucho no volvió a contar con él en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Thiago es consciente que la única manera de conseguir que el seleccionador cambie de opinión es con rendimiento en el campo. Y lo está ofreciendo. A su buen juego, la lesión de Pedri deja abierta una vacante en la medular para los cuatro partidos de la UEFA Nations League de junio.

El talento de Thiago puede ayudar a compensar la ausencia del que se había convertido en el referente de la selección y sumar también su experiencia. El Mundial de Catar 2022 de noviembre está a la vuelta de la esquina y el canterano barcelonista parece dispuesto a ponerle muy difícil la lista al técnico asturiano.