Thiago sigue 'tocado' y podría abandonar la concentración

El jugador arrastra problemas en el tendón de Aquiles que ya le hicieron ser duda en la final de la Champions

La Federación podría hacerlo oficial en las próximas horas y habrá que ver si hay relevo en la lista

Thiago Alcántara, durante un entrenamiento del Liverpool FC

Thiago Alcántara, durante un entrenamiento del Liverpool FC / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara sigue 'tocado' y podría abandonar la concentración de la selección. El centrocampista no ha entrenado esta mañana tampoco y la Federación Española de Futbol (RFEF) podría informar durante el día de hoy de la marcha del jugador del Liverpool.

Thiago llegaba con problemas físicos a la concentración de la selección. El futbolista fue duda hasta última hora para la final de Champions, ya que arrastraba dolores en el tendón de Aquiles. El exazulgrana forzó para jugar la final y terminó siendo sustituido.

Ahora, parece que las molestias no remiten y habrá que ver en las próximas horas si se confirma que abandona la concentración para tratarse con calma las molestias. Otra de las incógnitas será ver si se busca un relevo para Thiago y Luis Enrique llama a otro futbolista.

Eric Garcia, al margen del grupo

Otro jugador que arrastra algunos problemas es Eric Garcia. El central del Barça ya está bien de la mano operada pero sufre amigdalitis y en la sesión de hoy solo ha hecho trabajo específico. Otro azulgrana, Ansu Fati, ha terminado la sesión centrándose en el remate bajo la atenta mirada de Luis Enrique.

El seleccionador ya avisó que irían con calma con Ansu, del que se espera que tenga un papel más secundario de lo habitual en los próximos encuentros con España.