Thiago Alcántara: "Es normal que tenga más confianza con Lopetegui"

El ex azulgrana recuerda que ya fue su seleccionador en la sub 21, y eso hace que "todo sea más fácil"

Destaca que el alto nivel de la 'Roja' le permite "mejorar"

Thiago ha explicado que cada vez se siente más cómodo en La Roja | ATLAS

Thiago Alcántara, centrocampista de la selección española, valoró el crecimiento que está experimentando con Julen Lopetegui, y admitió que tiene "más confianza" con el nuevo técnico de la 'Roja' que cuando Vicente del Bosque estaba al frente del equipo.

SPORT.ES / EFE

"Es normal que tenga más confianza con Julen porque fue entrenador mío en la sub-21 y de muchos jugadores que estamos aquí. Le conocemos más y él a nosotros, podemos disfrutar al conocerle a nivel futbolístico y hace que sea todo un poquito más fácil", aseguró.

"Uno se siente mejor jugando al lado de grandes futbolistas; tengo la suerte en mi equipo y en la selección"

Ante Israel se le vio disfrutar a Thiago durante el partido: "Uno se encuentra mejor siempre que juega al lado de grandes futbolistas, tengo la suerte en mi equipo y en la selección poder jugar con grandes futbolistas que me hacen disfrutar. Todo sale natural cuando físicamente te encuentras bien y estas sano", dijo.

"Tu nivel de fútbol crece cuando alrededor tienes grandes futbolistas. Es indudable que con tamañas figuras te sientas mejor. Quieres ser parte de ello y disfrutar", añadió.

Lamentó Thiago no haber marcado en un disparo que estrelló en el travesaño, pero destacó el bien del equipo por encima de todo. "Fue una pena porque era una acción bonita, pero lo importante es conseguir los tres puntos como hicimos y si el equipo juega bien mejor. Si marcas aún más, pero lo importante es seguir sumando para llegar al partido de Italia con los mismos puntos o si tenemos suerte y ellos fallan, aprovecharlo".

Y bromeó con el córner que convirtió en asistencia de gol a Diego Costa con un centro medido. "Tenemos tres grandes cabeceadores como Sergio (Ramos), Gerard (Piqué) Diego Costa. Puedes elegir cualquiera. Muchas veces buscas a Sergio por su fuerza, pero le debía algún pase a Diego que llevaba todo el partido pidiéndome que le pasara (risas). La satisfacción no son los pases de gol, es la victoria final y ver como jugaron todos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil