BÉLGICA-ESPAÑA

Temprado: "La suspensión del Bélgica-España puede ser lo menos comprometido"

El directivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Vicente Temprado dijo que la suspensión del Bélgica-España puede ser la decisión "más acertada o menos comprometida" 

Vicente Temprado cree que suspender el partido es lo menos comprometido

Vicente Temprado cree que suspender el partido es lo menos comprometido / sport

EFE

El directivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Vicente Temprado dijo que la suspensión del Bélgica-España puede ser la decisión "más acertada o menos comprometida" y que no depende solo de los responsables deportivos sino de "las circunstancias políticas" ante "un problema gravísimo". "Yo no he ido a Bruselas y no puedo testificar. Ya visteis las manifestaciones de Del Bosque, que apostaba por que pudiera celebrarse para suavizar en vez de enrarecer. En cada momento se toman decisiones hasta contradictorias, la que han tomado de volver debe haber sido la más acertada o la menos comprometida", afirmó.

Temprado se expresó así tras recoger uno de los premios nacionales 2014 como responsable de fútbol femenino en la RFEF en el Palacio de El Pardo, donde apeló "a la buena voluntad y a la eficacia de los gobiernos" para que cuando llegue la Eurocopa de Francia el año que viene la situación actual haya pasado: "Si nos viéramos en esta tensión sería un problema".

Cuestionado sobre si sería partidario de suspender el clásico del próximo sábado, el también presidente de la Federación Madrileña insistió en que esa es una decisión que no depende únicamente de quienes tienen responsabilidad la Federación Española de Fútbol, sino "de la situación política general". "Se juega con un problema político extendido a nivel europeo y mundial. Los que servimos al deporte difícilmente vamos a poder tomar estas decisiones por nuestra propia voluntad. Creo que peligro lo corremos todos en este momento, lamentablemente. La decisión no depende solo de la voluntad de una persona por el cargo que ostente en una institución o la federación, sino que hay que acogerse a lo que marque la circunstancia política, que es la que tiene que imperar", añadió.