Fin de temporada para Pedri

El canario no volverá a vestir de corto hasta que arranque la pretemporada del Barça en verano

No estará en Vigo para disputar la última jornada liguera ni ha entrado en la lista de De la Fuente para la Nations League

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Pedri

El golazo de Pedri al Vaillarreal / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Punto y final a la temporada 2022/23 para Pedri. El canario no volverá a vestirse de corto para disputar un encuentro en lo que resta de temporada, en una decisión consensuada entre el propio futbolista, Xavi Hernández y Luis de la Fuente.

El último partido que disputó el '8' blaugrana fue el de la 34ª jornada de Liga, la fecha en la que el Barça se proclamó campeón de Liga, tras vencer al Espanyol en el RCDE Stadium por 2-4 el 14 de mayo. Desde entonces, se ha aplicado prudencia máxima para evitar que sus molestias físicas se agravasen. La última recaída fue un aviso para todos y, sin buenas sensaciones, no iba a volver a jugar.

Por este motivo, Xavi Hernández no le ha convocado a ninguna de las siguientes jornadas de la competición doméstica, igual que tampoco lo hará para el último desplazamiento hacia Vigo ni para disputar el amistoso ante el Vissel Kobe en Japón.

Luis de la Fuente ha anunciado esta mañana la lista de 23 convocados de la selección española para los partidos de la UEFA Nations League, entre los que no está incluido Pedri. Así pues, el canario no regresará al césped hasta que arranque la pretemporada del FC Barcelona en julio.

TEMAS