Tebas pide perdón a los ingleses

España no pudo remontar ante Inglaterra tras una primera parte nefasta

España no pudo remontar ante Inglaterra tras una primera parte nefasta / AFP

Nil Congost

Javier Tebaspresidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha colgado esta mañana un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde se lamenta por lo sucedido ayer justo antes del partido entre España e Inglaterra. Hacía tiempo que no ocurría, pero anoche, en un Benito Villamarín lleno de banderas españolasse silenció el himno de los ingleses con una pitada monumental.

Tebas quiso salir en defensa de los himnos nacionales después de la polémica suscitada por los pitos de ayer: “Los himnos nacionales representan los sentimientos más nobles y profundos de muchas personas. Siempre deben ser respetados.”, ha escrito.

Además, se mostró contundente y abocó por impedir que se vuelva a faltar el respeto de este modo a la hinchada rival: “Tenemos que disculparnos con los ingleses y hacer que lo que pasó ayer no vuelva a suceder”.

Se desconocen los motivos por los que los hinchas españoles decidieron pitar el himno inglés. Ya fuera en modo de protesta o simplemente como falta de respeto, el presidente de LaLiga ha condenado los hechos y espera que no vuelva a ocurrir. Habrá que estar a la espera y ver si desde la RFEF se decide tomar alguna medida o si de lo contrario se deja pasar el tema para no alimentar la polémica.  

La UEFA también podría multar directamente a la RFEF si considerara a la afición española como reincidente. En la Eurocopa del 2010, por ejemplo, España ya sería sancionada por pitar el himno irlandés.