Tassotti: "El destino me hizo pagar el codazo a Luis Enrique"

Luis Enrique, tras recibir el codazo de Tassotti en Estados Unidos '94

Luis Enrique, tras recibir el codazo de Tassotti en Estados Unidos '94 / EFE

SPORT.ES

Mauro Tassotti es hoy el segundo entrenador de la Ucrania que lidera desde el banquillo el ex futbolista Andriy Schevchenko. Los ucranianos reciben este martes por la noche en el Olímpico de Kiev a la selección española (20:45) y el italiano se reencontrará con Luis Enrique. Ambos protagonizaron una de las imágenes más icónicas de la historia de los Mundiales, cuando el entonces defensa de la 'azzurra' propinó un codazo al asturiano que le rompió la nariz. No es la primera vez que se ven las caras desde entonces, puesto que ya coincidieron en los banquillos en la Serie A italiana durante la etapa de 'Lucho' en la Roma. 

'El País' ha entrevistado a Tassotti antes del encuentro correspondiente a la UEFA Nations League y el ayudante de Schevchenko ha recordado aquel episodio, que le costó no jugar más con Italia: "Fue un desastre para mí porque hubiera tenido la oportunidad de jugar una semifinal y una final de un Mundial con 34 años", reconoce. "Pero me equivoqué y el destino me lo hizo pagar. En la carrera de un jugador hay momentos buenos y menos buenos y se tienen que aceptar todos. Sobre todo cuando la culpa es tuya".

Y es que Tassotti tiene claro que él fue el único responsable de aquella acción y de sus consecuencias: "Fui yo. Siempre he mantenido que fue un gesto instintivo que le alcanzó la nariz, pero no era mi intención rompérsela. No había nada premeditado. No tenía nada en contra suya. En el fútbol te das golpes y en este caso el problema fue que le rompí la nariz. De no habérsela roto no hubiese sucedido nada".

VE EN ANSU FATI MADERA DE FUTBOLISTA GRANDE

El técnico italiano también se refirió durante la entrevista a temas más actuales, como la irrupción de Ansu Fati en la selección española. No escatimó elogios hacia el delantero del Barça: "Me impresionó su madurez. Jugar con esa personalidad a esa edad no es fácil y se nota que juega en un gran equipo como el Barcelona y se entrena con grandes jugadores", destaca.

"Esa técnica, esa personalidad, demuestra que tiene un talento particular. El camino para convertirse en un jugador como Messi o Cristiano es todavía largo, pero el talento lo tiene. Lo importante es que alcance la madurez de cabeza y como persona", aconseja Tassotti.