SELECCIÓN ESPAÑOLA

La sub'21 de Denis Suárez se la juega en Austria

El equipo de Celades disputa la ida del Play Off clasificatorio para el Europeo de Polonia del 2017

Denis es un referente para la selección sub21

Denis es un referente para la selección sub21 / sport

Jpordi Gil

La ‘Rojita’ inicia este viernes el Play Off que debe llevarle al Europeo sub 21 que se disputará el verano del 2017 en Polonia. El conjunto de Albert Celades juega en Sankt Polten (18.30 h. Cuatro) con la intención de obtener un buen resultado, que le permita certificar la clasificación el próximo martes en el Carlos Belmonte de Albacete. Una de las principales dudas del técnico andorrano es la alineación de Denis Suárez, pese a ser uno de los referentes del combinado sub’21 en la liguillla anterior.

El técnico parece decantarse por un doble pivote formado por Mikel Merino y Saúl Ñíguez, mientras que la posición de media punta se la disputan Óliver Torres y el propio Denis Suárez. En ataque, el capitán Deulofeu, Munir y Asensio tienen el puesto asgurado

De esta manera la alineación más probable es la formada por Kepa; Jonny, Meré, Vallejo, Gayá; Saúl, Mikel Merino; Deulofeu, Óliver Torres o Denis Suárez, Asensio; y Munir.

Celades avisa

El seleccionador, Albert Celades, habló sobre el partido y advirtió sobre el combinado austriaco: “No podemos obviar la fortaleza física del rival, pero debemos centrarnos en nosotros y ser fieles a nuestro juego. No hay nada por lo que debamos renunciar a él”. El técnico es consciente de que se trata de “un partido muy importante para el fútbol español, para la Federación y para todos los chicos que están aquí”.

La presión es grande ya que la selección sub21 ya faltó al anterior campeonato de Europa disputado en la República Checa en 2015. Esta ausencia impidió al equipo español participar posteriormente en los Juegos OIímpicos de Rio.