Sub'21: Puado pide paso en una convocatoria repleta de culés

Javi Puado, jugador del Espanyol

Javi Puado, jugador del Espanyol / sport

sport.es

<strong>Javi Puado</strong>, (Barcelona, 1998), jugador del RCD Espanyol, ha sido convocado por primera vez por la selección española Sub’21 para los dos partidos que abrirán la fase de clasificación para la Eurocopa 2021 de Hungría y Eslovenia.

El delantero perico, un habitual en las selecciones inferiores, da un nuevo paso en su búsqueda de un puesto en la élite y esta convocatoria confirma las expectativas que hay generadas en él. Tanto es así que el Real Madrid quiso ficharle hace dos temporadas para su cantera pero el presidente Chen Yasheng frenó  la operación. Ahora es una de las joyas de la productiva cantera perica repleta de buenos jugadores como Roca o Pedrosa.  La siguiente perla en explotar.

Si el Espanyol pisa fuerte también con la convocatoria de Puado, también lo hace el Barcelona pues entre los seleccionados de Luis de la Fuente hay hasta 11 jugadores que están en el Barça o han estado, Puado entre ellos.

11 cules

En la lista hay jugadores que está en el club como es el caso de Iñaki Peña, Cuenca, Aleñá, Pérez, Abel Ruiz y otros que esta temporada no vestirán de azulgrana pero que tienen pasado en el el club o siguen vinculados como es el caso de Oriol Busquets, Cucurella, Miranda, Eric García o Dani Olmo.

El combinado de Luis de la Fuente se concentrará este lunes. España jugará en los próximos días antes Kazajistán y Montenegro. Castellón será la base donde preparen ambos partidos. El miércoles 4 de septiembre, toda la expedición española pondrá rumbo a Kazajistán para disputar el primer encuentro. El choque tendrá lugar el viernes en el estadio Astana Arena a las 15:00 horas.

El sábado 7 de septiembre, España volará a Castellón para preparar la segunda jornada que se celebrará el martes 10 de septiembre ante Montenegro en el estadio de Castalia a las 19:45 horas (hora peninsular española).

La presencia de tantos cules no deja de ser una buena noticia para el Barça, hasta ahora huérfano en estas categorías.

La lista completa la forman: Dani Martín, Iñaki Peña, Álvaro Fernández, Pedro Porro, Aitor Buñuel, Miranda, Cucurella, Cuenca, José Amo, Éric García, Morlanes, Óscar Rodríguez, Oriol Busquets, Pol Lozano, Fran Beltrán, Carles Aleñá, Carles Pérez, Ferran Torres, Alejandro Pozo, Javi Puado, Andrés Martín, Daniel Olmo y Abel Ruiz.