La Sub 21 vence a Albania y obtiene billete para la Eurocopa (3-0)

Oyarzabal, Borja Mayoral y Rafa Mir fueron los goleadores

Oyarzabal adelantó a España con un gran remate de volea

Oyarzabal adelantó a España con un gran remate de volea / EFE

Albert Roche

La selección española sub 21 desplegó todo su potencial ante Albania en el Nuevo Arcángel y consiguió una victoria por 3-0 que le da el billete para el próximo Europeo de 2019. Los de Luis de la Fuente, en el estreno como nuevo seleccionador de ‘la rojita’, no tardaron en decantar el partido a su favor.

115111

Clasificación Europeo Sub-21 2019

3
0
Alineaciones
España
Unai Simón; Maffeo, Unai Núñez, Meré, Junior, Zubeldia, Mikel Merino, Carlos Soler (Brais Méndez, min. 79), Fornals, Oyarzabal (Alfonso Pedraza, min. 65) y Borja Mayoral (Rafa Mir, min. 74).
Albania
Selmani, Maloku, Hakaj, Tafa, Kryeziu, Ramadani, Sulejmanov (Cekici, min. 79), Bare, Abazaj (Sahiti, min. 60), Doka y Durmishaj (Mucolli, min, 68).

Apenas se cumplían cinco minutos desde el pitido final cuando Mikel Oyarzabal adelantaba a España. El delantero de la Real Sociedad se vestía del mismísimo Marco van Basten para con una volea inapelable, tras una gran asistencia de Carlos Soler, colocar el 1-0 en el marcador.

El dominio en la primera parte fue mayúsculo por parte de España y Albania apenas intentaba cerrarse atrás para que no aumentase su desventaja en el electrónico. Tras el descanso, la tónica fue la misma que en la primera parte e incluso España volvía a marcar a pocos minutos del inicio. Borja Mayoral aprovechaba un magnífico pase de Mikel Merino para, en una acción de ariete puro, marcar el segundo para el combinado español.

La victoria, y por consiguiente la clasificación para la Eurocopa, estaban prácticamente aseguradas pero España no dejaba de presionar para  intentar marcar más goles. Con el resultado a favor, de la Fuente dio entrada a jugadores poco habituales como Rafa Mir y precisamente iba a ser el canterano valencianista quien en el tiempo de descuento marcaba el tercer y definitivo gol para España.