La sub-21 noquea a Irlanda del Norte con doblete de Oyarzábal y hat trick de Mayoral

Borja firmó tres goles en la segunda parte

Borja firmó tres goles en la segunda parte / EFE

La selección sub-21 dirigida por Albert Celades se impuso a Irlanda del Norte en Portadown en una auténtica exhibición ofensiva de los jugadores de Albert Celades, que sin embargo tuvieron que pelear de lo lindo para llevarse la victoria ante el empuje de los irlandeses, que igualaron el marcador hasta tres veces. 

110091

Clasificatorio Europeo Sub-21

3
5
Alineaciones
Irlanda del Norte
Mitchell, Dummigan (Paul, 45+2), McDermott, Donnelly, Johnson, Smyth, Whyte (Kennedy, 72), Thompson, Sykes, Hall y Lavery (McDonagh, 84)
España
Sivera, Núñez, Aaron, Meré, Fabián, Merino, Soler, Fornals (Traoré, 75), Ceballos, Oyarzábal (Lato, 89) y Borja Mayoral (Luna, 86)

Si en la primera parte fue Mikel Oyarzábal el encargado de capitalizar todo el juego de ataque y de firmar dos goles desde la banda izquierda del ataque, en la segunda fue Borja Mayoral, el delantero centro del equipo, quien recogió el testigo para firmar un ‘hat trick’.

Irlanda del Norte vendió muy cara su derrota en el maltrecho césped del Shamrock Park de Portadown. El equipo norirlandés, segundo clasificado del grupo y por tanto gran rival de España en el camino hacia el Europeo de Italia y San Marino (2019), fue capaz de igualar los dos goles de Oyarzábal -gracias a un doblete del capitán Donnelly, el primero de ellos de penalti)- y el primero de Mayoral, en una acción personal de Lavery.

Tras el cuarto gol, España pudo domar la intensidad de los norirlandeses. Celades refrescó al equipo con la entrada de Adama Traoré y España amarró la victoria con el quinto gol, también obra de Borja Mayoral.

España consolida así su liderato en el grupo 2, clasificatorio para el Europeo del verano de 2019. Su próximo compromiso lo jugará el martes 27 de marzo ante Estonia en Ponferrada