La Sub-17 femenina doblega a la anfitriona

España derrotó a Suecia por la mínima

España derrotó a Suecia por la mínima

Un gol de Sara Carrillo justo antes del descanso dio este martes a España la victoria por 1-0 sobre Suecia, anfitriona en Boras de la Ronda Elite de clasificación para el Europeo femenino Sub-17, en el que el equipo de Toña Is acumula dos victorias en dos partidos.

Con esta victoria España luchará por el billete para la fase final ante Polonia este viernes a las 18:00.

España, que en la primera jornada goleó 5-0 a Eslovaquia, comanda el Grupo 3 con pleno de seis puntos, los mismos que suma Polonia. Suecas y eslovacas siguen a cero.

El equipo nacional fue dominador desde el principio ante un equipo sueco que trataba de buscar los errores rivales para sacar tajada de la mayor estatura de las suecas.

Tras varias ocasiones de las españoles el partido llegó sin goles al tiempo añadido de la primera parte. Justo antes del descanso Gunnarsson erró en su cesión a Hjern y Sara Carrillo aprovechó la circunstancia para anotar el 1-0.

En la segunda parte Suecia salió en busca de la igualada, pero fue España la que dispuso de más claras ocasiones, como un tiro al larguero de Ane Elexpuru y sendos disparos de Salma Paralluelo.

En el otro partido de la segunda jornada Polonia sumó su segunda victoria al ganar por 1-0 a Eslovaquia.

Ficha técnica:

España: María Valenzuela, Ana Tejada, Teresa Mérida, Jana Fernández, Paola Hernández (Emma Martín, m.65), Isabel Pala (Bartel, m.87), Salma Paralluelo, Esther Laborde, Sara Carrillo (María José Díaz, m.77), Ane Elexpuru (Martínez Salinas, m.87) y Eva Alonso

Suecia: Hjern, Becker, Hagman (Koppang, m.83), Duljan,Schermer (Kristell, m.57), Johansson (Karlsson, m.57), Bennison, Lundkvist, Gunnarsson, Reidy (Johansson, m.65), Kafaji (Gunnarsson, m.57)

Gol: 1-0, m.45: Sara Carrillo.

Árbitra: Irena Velevackoska (MKD).

Incidencias: Ronda Elite Sub-17 Femenina. 2ª jornada. Boras Arena (Suecia).