Las sorpresas que maneja Luis Enrique en la prelista para Qatar

Alejandro Balde es una de las grandes sorpresas entre los 55 nombres entregados a la FIFA

Sergio Ramos y Iago Aspas también aparecen, aunque parten con pocas opciones de ser escogidos el próximo día 11

Albert Briva

Albert Briva

Se acaba el tiempo de espera para el debut de la selección Española en Catar, que empezará su aventura mundialista el próximo día 23 de noviembre ante Costa Rica. Al que también se le va acabando el tiempo para desglosar todas las opciones, es a Luis Enrique, quien en apenas quince días debe dar la lista de los 26 nombres definitivos.

Antes de perfilar sus últimas dudas, el seleccionador español debe entregar este viernes una prelista a la FIFA de hasta 55 nombres, entre los que figuran muchas dudas hasta la fecha de hoy. En la lista, que no se hará pública en ningún momento, hay cinco jugadores por posición y entre los que aparecen los nombres de Ansu Fati, Sergio Ramos, Iago Aspas o Gerard Moreno, algunos de los más cuestionados por la afición.

Pese a que no va a haber demasiadas sorpresas en la lista definitiva, si existe alguna duda real como la de Ansu Fati. El azulgrana ha perdido protagonismo en el equipo de Xavi y su situación de cara al Mundial peligra pese a la confianza de Luis Enrique en él. Otros nombres como los de Ramos o Aspas, parten con muy pocas probabilidades para acabar siendo mundialistas, según apunta el diario As.

Alejandro Balde, la revolución puede culminar en Catar

Una de las grandes sorpresas en la prelista, y que bien podría tener continuidad en la convocatoria definitiva, es la de Alejandro Balde. El lateral del Barça está siendo una de las grandes sensaciones en este tramo inicial de la temporada, en la que se está adueñando por méritos propios de la banda izquierda del Camp Nou. Luis Enrique ha decidido incluirle entre los 55 nombres entregados a la FIFA, pero a juzgar por el rendimiento deportivo, bien podría ser una de las figuras que partan rumbo a Catar.

Por ahora el lateral azulgrana parte por detrás de los ya habituales, Jordi Alba y José Luis Gayá, pero quien sabe si a raíz de sus últimas actuaciones, Luis Enrique puede dar un vuelco en la posición.

Alejandro Balde fue el antídoto para frenar a Nico Williams

Alejandro Balde está cuajando grandes actuaciones con el Barça / JOSEP LAGO

Las lesiones y las dudas físicas de algunos de los nombres habituales son la gran preocupación y el principal motivo por el que Luis Enrique sigue sin poder perfilar de forma casi completa sus 26 nombres. Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal, los dos apurando sus respectivos procesos de recuperación, serían sin duda dos fijos en el esquema del asturiano, que ahora duda si forzar con ellos o no.

En vilo hasta el día 11

Pese al conocimiento de muchos de los nombres que forman parte de la prelista, la RFEF, a petición del mismo Luis Enrique, no se hará pública en ningún momento. A diferencia de otros países como Uruguay o Argentina, que sí han hecho pública dicha prelista, España prefiere resguardarse por el momento hasta que llegue el momento de tomar la decisión definitiva.

Otra de las razones parte en la norma de la FIFA, que permite  reemplazar a los jugadores incluidos en la lista definitiva antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección, y que no tienen porque estar incluidos en esta primera lista de 55 nombres entregada.