"Me sorprende mucho lo de Pedri con 18 años"

El centrocampista del Atlético de Madrid se ha asentado en la medular español junto a los azulgranas Busquets y Pedri

Koke: "Me sorprende mucho lo de Pedri con 18 años"

El centrocampista del Atlético de Madrid se ha asentado en la medular español junto a los azulgranas Busquets y Pedri / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pieza importante para Luis Enrique, Koke Resurrección ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al partido de octavos de final de la Eurocopa entre España y Croacia. El del Atlético de Madrid se ha asentado en el once titular compartiendo centro del campo con la dupla azulgrana Pedri-Busquets.

El capitán del Atlético de Madrid ha tocado varios temas de actualidad de la 'Roja' más allá de ese primer 'match ball' frente al combinado balcánico. Una Croacia liderada por Modric y con varias caras nuevas respecto al equipo que fue subcampeón del mundo en Rusia hace tres años.

Una de las primeras preguntas ha ido dirigida hacia la figura de Pedri, indiscutible para 'Lucho' hasta ahora en la Eurocopa: "Me sorprende la madurez que tiene con 18 años. Y que sea titular en el Barça y en la selección española. Tiene mucha calidad y va a ser un jugador muy importante para España. En el presente y en el futuro".

AMENAZAS A MORATA

Otro de los temas candentes en la actualidad de la 'Roja' es Álvaro Morata. El delantero ha recibido graves insultos en las redes sociales por sus fallos de cara a gol: "Nosotros estamos expuestos a críticas y las aceptamos, pero este tipo de cosas no. Todos somos responsables de nuestros actos y tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y decimos. Hay que denunciar el acoso, no entiendo por qué hay personas que realizan este tipo de comentarios. Atacar a la familia y a los niños es pasarse".

Koke comparte centro del campo con un Sergio Busquets que, tras perderse las dos primeras jornadas, llegó en plan salvador frente a Eslovaquia. "Todos conocemos a Sergio. Por cómo juega y por cómo ayuda a los compañeros, es maravilloso jugar a su lado. Ahora es el capitán de la selección y siempre suma. Estaba claro que Luis Enrique lo iba a esperar y en el último partido su presencia fue fundamental".

Preguntado acerca de un balance de la fase de grupos, Koke ha sido claro: "Cada selección es diferente. No está siendo fácil ganar los partidos, nadie está venciendo con facilidad. Al final, sin embargo, es importante centrarnos en nosotros mismos, en corregir los errores y potenciar las virtudes. Estudiamos a los rivales, pero solo pensamos en nosotros".

LA FIGURA DE MODRIC

Modric es el principal líder y peligro de una Croacia con bastantes caras nuevas respecto a la final del Mundial de 2018. Sobre el madridista Koke cree que "todos lo conocemos. Ha hecho grandísimas cosas con el Madrid y su selección. Su golpeo con el exterior es espectacular. La batalla del medio del campo será bonita. El nivel de los centrocampistas de Croacia es muy elevado. Somos una selección que siempre quiere tener el balón".