Solidario gesto de Bellerín con las víctimas del incendio de Londres

Bellerín, solidario con las víctimas de la Grenfell Tower

Bellerín, solidario con las víctimas de la Grenfell Tower / IGNASI PAREDES

SPORT.ES

El internacional español Héctor Bellerín, que milita en el Arsenal, se ha solidarizado con las víctimas del incendio de la Grenfell Tower de Londres que ya se ha cobrado 30 vidas según la policía, al anunciar que donará 50 libras (unos 57 euros) por cada minuto que juegue durante el Campeonato de Europa Sub 21 que desde el viernes se disputa en Polonia.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Bellerín publicó un mensaje en el que dice que "por cada minuto que juegue en el Europeo sub 21, donaré 50 libras esterlinas para ayudar a las víctimas de la Grenfell Tower. Por favor, colaboren".

El solidario geste del futbolista catalán se ha expandido rápidamente a través de las redes sociales, con numerosas notas de agradecimiento y la redifusión del mensaje.

La Grenfell Tower, situada en el barrio londinense de Notting Hill, ardió el pasado miércoles por causas desconocidas. Por el momento, el número de fallecidos asciende a 30 personas, según ha informado este sábado la policía metropolitana de Londres.

Si juega el máximo de minutos y de partidos, Bellerín aportará 26.650 euros a la causa

Héctor Bellerín, que ha sido internacional absoluto en tres ocasiones, es uno de los titulares indiscutibles de la selección sub 21 española.

La selección que dirige Albert Celades disputará tres partidos en la primera fase, contra Portugal, Serbia y Macedonia, y en caso de clasificarse primera de grupo o como una de las tres mejores segundas de grupo, accederá a semifinales. Si las superase y disputase la final, la Rojita alcanzará los cinco partidos, con lo que Bellerín podría jugar un máximo de 450 minutos.

De producirse estas circunstancias, Bellerín aportaría 22.500 libras (unos 25.650 euros) a las víctimas de la Grenfell Tower,