Sin blaugrana dos años y 103 días después

Álvaro Morata en una acción de aquel España - Corea del Sur sin culés

Álvaro Morata en una acción de aquel España - Corea del Sur sin culés / AFP

Sport.es

Hacía dos años y 103 días que la selección española no iniciaba un partido sin un solo futbolista del FC Barcelona en el once inicial.

La última vez que se dio esta circunstancia fue en un amistoso contra Corea del Sur preparatorio de la Eurocopa 2016, un 1 de junio, aún con Vicente del Bosque en el banquillo.

Dos días antes tampoco había alineado a ningún blaugrana en otro amistoso de preparación contra Bosnia.

En aquella ocasión, sin embargo, hay que aclarar que el entrenador de España decidió no convocar a ningún futbolista del Barça ni del Sevilla porque días antes habían disputado la final de la Copa del Rey y optó por otorgarles unos días de descanso.

En el último amistoso previo a aquella Eurocopa, contra Georgia ya se alinearon Piqué, Jordi Alba y Busquets. Iniesta jugó la segunda parte saliendo del banquillo.

Para encontrar un partido oficial en el que no participara ningún futbolista del FC Barcelona hay que remontarse al 12 de octubre de 2015. Hoy hace justo tres años.

España cerraba la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 ante Ucrania. Un partido intrascendente porque tres días antes había sellado su pase ante Luxemburgo.

Del Bosque decidió dar descanso a Bartra, Piqué, Jordi Alba y Busquets, aunque estos dos últimos acabaron saltando al césped los últimos minutos.

Curiosamente ha sido un exblaugrana, Luis Enrique, el que ha decidido que no haya ningún futbolista del Barça en el once de España esta noche contra Gales.