David Silva se despide de la Roja con un cálido homenaje en su tierra

Silva, emocionado con el homenaje de la selección en Gran Canaria

Silva, emocionado con el homenaje de la selección en Gran Canaria / EFE

SPORT.ES

David Silva dijo adiós a su etapa como internacional tras el Mundial de Rusia disputado el pasado verano, pero no ha sido hasta este domingo 17 de noviembre cuando ha recibido un cálido homenaje por parte de la RFEF. 

La Federación Española ha aprovechado el amistoso entre España y Bosnia celebrado en el estadio Gran Canaria de Las Palmas para hacer un reconocimiento a la trayectoria del futbolista como miembro de la selección. El centrocampista del Manchester City ha recibido el aplauso y cariño de los aficionados canarios. Lo ha hecho desde el terreno de juego, justo antes de que arrancara el encuentro, acompañado de su hijo Mateo, al que llevaba en brazos.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, regaló al jugador canario una camiseta enmarcada con el dorsal 125 a su espalda, el número de internacionalidades a la que llegó David Silva con España, con quien, además, marcó 25 goles. En su palmarés figuran también dos Eurocopas y un Mundial, el de Sudáfrica 2010. El futbolista, en declaraciones a la RFEF, aseguró que, para él, este reconocimiento "es especial, estoy emocionado de que este homenaje se haga aquí en mi tierra".