Albiol vaticina que la 'Roja' recibirá "muchas faltas"

Silva: "El primer Mundial que recuerdo es el de Luis Enrique"

David Silva guarda como uno de sus primeros recuerdos futbolísticos el Mundial de 1994, en el que España cayó eliminada en cuartos ante Italia. Un cruce recordado por el clamoroso codazo en la cara que Tassotti le dio al hoy entrenador barcelonista Luis Enrique Martínez

Jordi Gil

Silva era un niño de ocho años cuando el conjunto de Javier Clemente disputó el Mundial de EE.UU: “El primer Mundial que recuerdo es el de Luis Enrique, contra Italia, es el que se me ha quedado", explicó en su rueda de prensa de este lunes en el 'cuartel general' de la 'Roja' en Curitiba.

El mediapunta del Manchester City se mostró respetuoso al pedir tener presentes "a todos los jugadores que han intentado ganar un Mundial y no han podido”. Y asume la presión que le espera a España en la gran cita de Brasil, que arranca esta semana: "Sabemos el ambiente que nos espera por lo del año pasado en la Confederaciones. Estamos advertidos”, comentó.

Silva espera aportar su granito de arena para que la 'Roja' alcance el éxito en Brasil: "Estuve en dos Eurocopas y un Mundial. En el Mundial tuve menos participación, y en las Eurocopas, más. Depende del míster, y trataré de mantener el nivel, como todos, para que vaya a mejor”, dijo.

El canario estaría encantado de revalidar el histórico título conseguido hace cuatro años en tierras africanas: “El recuerdo del Mundial de Sudáfrica es increíble, porque lo ganamos. No he hablado con el 'míster' (Del Bosque) por no haber jugado mucho entonces, pero tampoco lo hablo cuando juego. Hay mucha calidad aquí, y quiero aprovechar cada oportunidad”.

Silva asume que España dará "un paso importante" si gana a Holanda en su estreno este viernes. Un partido que considera "clave y fundamental" para las aspiraciones españolas.

El jugador del City admitió también que se siente "más cómodo de delantero. En mi equipo he jugado más en esta posición. Me intento adaptar a todo, y a cualquier otro compañero de los de arriba. Todos tienen mucha calidad, y seguro que marcarán muchos goles”.

El defensa del Nápoles Raúl Albiol, por su parte, no cree que la 'Roja' tenga problemas en adaptarse al balón del Mundial: "Estamos acostumbrados a cada torneo un balón nuevo. En Sudáfrica fue complicado, pero no es excusa, es redondo, y no habrá problemas, es el mismo para todos. Adaptarnos al balón y a los campos, que no sabemos si estarán secos o mojados”, dijo.

“En la Confederaciones recibimos muchas faltas en la final ante Brasil, y es lo que nos encontraremos ante todos los rivales. Tenemos mucho el balón y recibimos faltas. Los árbitros están para decidir y nos tenemos que olvidar de faltas o provocaciones”, agregó.