Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

El seleccionador atiende a los medios a partir de las 12:30 horas

'Lucho' toma la palabra por primera vez tras los positivos de Busquets y Llorente

Luis Enrique, en el banquillo durante el España - Portugal
Luis Enrique, en el banquillo durante el España - Portugal | EFE

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ofrecerá este jueves a partir de las 12:30 horas su primera rueda de prensa desde que se han conocido los positivos por COVID-19 de Sergio Busquets y Diego Llorente, aunque este último ha dado negativo en el último PCR realizado. El técnico responderá, de forma telemática, a las preguntas de los medios de comunicación en lo que se antoja como una comparecencia repleta de asuntos a tratar, tanto deportivos como extradeportivos.

Hay que recordar que España debuta el próximo lunes en la Eurocopa, todavía sin saber cuál será la lista definitiva teniendo en cuenta las incógnitas que suponen a día de hoy Busquets y Diego Llorente. En el caso de este último el camino se despeja ya que este jueves la selección española ha anunciado que ha dado negativo y, por lo tanto, no está infectado. Uno de los temores en el entorno de la selección es que esos dos positivos puedan derivas en más positivos en las próximas horas, aunque por el momento, todos los jugadores dieron negativo en el último test.

Luis Enrique tiene hasta el domingo para decidir si sustituye o no a Busquets y Llorente. Y en ese caso, también tiene hasta entonces para decidir quienes ocupan las vacantes.

13:23

Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique. Gracias por su atención y hasta la próxima.

13:23

"Adama ya está incorporado al grupo, pero aún no es alta. Laporte era solo cansancio muscular y Robert Sánchez ha podido entrenar".

13:22

Sobre Suecia: "Espero y deseo que no haya más casos en ninguna selección. La gente tiene ganas de ver a su país".

13:21

Sobre Laporte: "Con algunos ya se conocía, la adaptación es muy fácil en este grupo. Todos van a una. Estamos muy contentos con su incorporación".

13:20

"Miedo es una palabra muy fuerte. No hay miedo. La incertidumbre es desagradable pero no es miedo. No hay muchos europeos en la carrera de un jugador".

13:17

"Busquets aporta lo que aporta un mediocentro ofensivo, la jugada mejora por él... a nivel defensivo es un espectáculo. Si luego le sumamos que es un capitán..."

13:16

"Es un tema que está delegado en las personas que están más preparadas. Se empezaron negociaciones hace tiempo. Si se llega a un acuerdo fantástico, sino, también fantástico".

13:15

"Los entrenadores gestionamos y potenciamos a nuestros jugadores para que lleguen en las mejores condiciones. Se nos siguen escapando cosas como es normal pero lo que me hace pensar que estamos preparados para competir es la intensidad. Compiten en el entrenamiento y también en los partidos. Como entrenador solo puedo decir 'seguid igual y tened confianza'.

13:14

"Ahora mismo tenemos un plan 'B' claro y conciso. Esperamos que no tengamos que llevarlo a cabo".

13:12

"De los 23 que hay aquí, cualquiera podría ser titular. Y los que entrenan por la mañana, casi que también".

13:10

"Estamos preparados para cualquier adversidad. Hasta domingo tendremos margen para dar la lista, y por supuesto convoco a los que me parecen mejores, y no si me caen mejor o peor o juegan en un sitio u en otro".

13:08

"Comparado con algunas cosas que he tenido que vivir, esto es un juego de niños"

13:06

Sobre Brais sí y Aspas no. "Mis hechos hablan mucho más que lo que te pueda decir. Hay jugadores que quedaron fuera que merecían también venir. En ningún caso tengo intención de hablar mal de ningún jugador. Pero hay que tomar decisiones. Brais ha hecho una gran segunda mitad de temporada".

13:05

"Sin ninguna duda creo que podemos ganar la Eurocopa. En el anterior Mundial las cuatro semifinalistas eran europeas. Estamos entre las seis o siete favoritas. Encantados de formar parte de ese grupo".

13:04

Sobre si es privilegio vacunarse antes: "Siempre hay gente que no está de acuerdo. Lo que depende de nosotros lo queremos al máximo y a partir de ahí aceptamos con tranquilidad las decisiones que se tomen".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil