En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

El seleccionador atiende a los medios a partir de las 12:30 horas

'Lucho' toma la palabra por primera vez tras los positivos de Busquets y Llorente

Luis Enrique, en el banquillo durante el España - Portugal

Luis Enrique, en el banquillo durante el España - Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ofrecerá este jueves a partir de las 12:30 horas su primera rueda de prensa desde que se han conocido los positivos por COVID-19 de Sergio Busquets y Diego Llorente, aunque este último ha dado negativo en el último PCR realizado. El técnico responderá, de forma telemática, a las preguntas de los medios de comunicación en lo que se antoja como una comparecencia repleta de asuntos a tratar, tanto deportivos como extradeportivos.

Hay que recordar que España debuta el próximo lunes en la Eurocopa, todavía sin saber cuál será la lista definitiva teniendo en cuenta las incógnitas que suponen a día de hoy Busquets y Diego Llorente. En el caso de este último el camino se despeja ya que este jueves la selección española ha anunciado que ha dado negativo y, por lo tanto, no está infectado. Uno de los temores en el entorno de la selección es que esos dos positivos puedan derivas en más positivos en las próximas horas, aunque por el momento, todos los jugadores dieron negativo en el último test.

Luis Enrique tiene hasta el domingo para decidir si sustituye o no a Busquets y Llorente. Y en ese caso, también tiene hasta entonces para decidir quienes ocupan las vacantes.