Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique, en rueda de prensa
ssLuis Enrique, en rueda de prensa | Valentí Enrich

El seleccionador español dará la lista de convocados para los próximos cuatro partidos de la Europa League

Portugal, República Checa en dos ocasiones y Suiza serán los rivales de la 'Roja'

El seleccionador español, Luis Enrique, comparece desde el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para valorar la lista de 25 futbolistas que irán convocados a los próximos cuatro partidos de España durante la Nations League.

El combinado nacional recibirá a Portugal el 2 de junio (20:45h) en el Benito Villamarín, visitará el Sinobo Stadium de Praga el 5 de junio (20:45h) para enfrentarse a República Checa, viajará a Ginebra para medirse a Suiza el 9 de junio (20:45h) y finalizará esta primera ronda enfrentándose a República Checa el 12 de junio (20:45h) en La Rosaleda. Los últimos dos encuentros de esta competición se disputarán a finales de septiembre.

Para estos partidos, Luis Enrique ha convocado a los siguientes 25 futbolistas: Unai Simón, Robert Sánchez David Raya; Azpilicueta, Carvajal, Eric, Pau Torres, Laporte, Íñigo Martínez, Alba, Marcos Alonso; Busquets, Rodri, Thiago, Gavi, Soler, Koke, Llorente; Morata, RDT, Olmo, Sarabia, Ferran, Ansu Fati y Asensio.

Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique. Gracias por seguirla a través de SPORT. ¡Hasta la próxima!

El calendario y las lesiones

Luis Enrique: "Me preocupa cero. Las lesiones y el calendario son incontrolables. Somos una selección con un número de jugadores muy amplio y eso es algo beneficioso. El comportamiento que tenemos es de equipo, dentro y fuera del campo. Lo demostramos con el rendimiento y ese es nuestro aval para el Mundial. Es un calendario exigente para todos. Hay cinco fechas FIFA y no hay espacio para más, es algo que viene sucediendo desde hace años, hay muchos intereses económicos detrás".

¿Novedades sobre su renovacíon?

Luis Enrique: "Cualquiera de las contestaciones que dí en la última concentración, sirven para esta. Todo sigue vigente y estamos ilusionados de cara a la cita mundialista".

La vuelta de Ansu Fati

Luis Enrique: "Es un caso aparte. Necesita minutos, por eso lo convocamos. No vamos a correr ningún riesgo, no va a participar en la mayoría de los partidos, queremos verle entrenar, darle el premio y la confianza de que es un jugador importante y que recupere su nivel. Es una vuelta a la competición y los parámetros de la selección. Es más un premio que una intención de cargarle de minutos".

La lista de Catar

Luis Enrique: "45 jugadores o 47 y seis porteros. Ojalá se cuele alguno de aquí al Mundial e irrumpa. En el hipotético caso de que lleguemos al preMundial y estuvieran todos bien, sería una lista muy difícil para muchos jugadores".

Las dificultades de Suiza y República Checa

Luis Enrique: "Las mismas que la de los rivales a los que nos enfrentamos. Son selecciones que cuando juegan contra nosotros tienen un comportamiento diferente. Me gusta la competición por el nivel de los rivales. Hablaremos de cada rival en cada rueda de prensa".

¿Quién quiere que gane la Champions?

Luis Enrique: "No tengo ninguna respuesta. A mí me gusta agradar a todos, así que mejor me callo. Si alguien merece ganar esta Champions, es el Real Madrid".

Ventana de partidos en estas fechas

Luis Enrique: "Depende de cómo haya acabado la temporada, puedes estar más contento o triste. Es una competición oficial y nos gusta mucho. Nos concentramos el día 30 porque sé que quiere estar con su entorno más ínitmo. Estas convocatorias suelen ser duras".

La puerta para De Gea

Luis Enrique: "Hablé en su momento cuando no vino por primera vez. No me dedico a hablar con cada uno de los que no vienen. Me remito a los hechos. La puerta está abierta para cualquier jugador".

Cargar más

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil