Sigue en directo la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018

Julen Lopetegui, seleccionador español, da a conocer la lista de los 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018

Julen Lopetegui ha esperado a la finalización de la Liga Santander para dar la lista de la selección española para el Mundial

Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, da a conocer la lista de los 23 jugadores convocados de la selección española para el Mundial de Rusia 2018. En un acto que tiene lugar en la sede de Telefónica, Julen Lopetegui da a conocer la relación de los 23 jugadores elegidos que ha provocado una gran espectación en las últimas semanas. Después de ofrecer una lista de 35 jugadores a la FIFA, ahora Julen Lopetegui da la lista definitiva, que solo se podrá cambiar, por causa mayor, antes del 4 de junio.

Una relación que se presenta con polémica después de que este domingo la Cadena COPE avanzará una lista, que posteriormente fue desmentida por Telefónica, en la que no estaban ni Álvaro Morata, delantero del Chelsea, ni Sergi Roberto, centrocampista del Barcelona que se casa el 30 de mayo.

En una reciente entrevista de Julen Lopetegui a SPORT, el seleccionador español ya destacó el buen ambiente en el grupo y el excelente funcionamiento del colectivo en la selección antes de afrontar este Mundial 2018 en el que todos tienen puestas muchas ilusiones.

Lopetegui ha esperado que finalizase la Liga Santander y que jugadores como Iniesta y Fernando Torres tuvieron su merecida despedida antes de ofrecer esta lista de seleccionados.

Sigue aquí el anuncio de la lista de la selección española para el Mundial de Rusia 2018.

13:27

Pueden seguir informados en sport.es

13:26

Hasta aquí la rueda de prensa de Julen Lopetegui en la que ha dado a conocer la lista de los 23 elegidos para el Mundial de Rusia 2018. La ausencia de Álvaro Morata ha sido finalmente la que más polémica ha creado.

13:25

Acaba el turno de preguntas, pero el acto continúa en la sede de Telefónica.

13:24

¿VAR? "Es cierto que va a haber VAR y en España no está. Veremos como incide. Hay que prepararse bien y tratar de adaptarnos y no nos pille de sorpresa el VAR"

13:23

"Los jugadores a nivel físico llegan bien. No tengo duda. Hay ritmos competitivos diferentes, algunos aún no han acabado. Seguro que todos van a llegar bien"

13:22

"Sin ninguna duda la experiencia es muy importante. Todos trataran de transmitir la experiencia. El Mundial es la competición más bonita y más dura. Cualquiere detalle te deja fuera. Trataremos de prepararnos bien y afrontar esta competición bonita y exigente"

13:21

"Llevamos el equipo que consideramos mejor. Lo que nos tengamos que ganar en el Mundial lo ganaremos allí. Lo que digamos puede ser papel mojado. Nos ganaremos el credito allí. No quita que estemos ilusionado y con ganas de empezar"

13:20

"Los rumores seguro que existirán durante el verano. No hemos pensado en el mercado. Lo que venga de fuera pondrá a prueba la madurez y experiencia del grupo. Intentaremos que no nos afecten los temas de fichajes"

13:19

¿Posiciones dobladas? "Sergio Busquets es un jugador imporatnte. Todos los sabemos. Hemos buscado una solución cuando él no ha estado. Ya nos hemos visto en esta situacvión, Nunca será igual, pero mhay opciones para cubrir. Por encima de los nombres está el equipo. Es lo que nos pone contentos. Hay que crecer en este término"

13:18

"Los tres delanteros son muy diferentes. Tienen condiciones futbolísticas diferentes. Diego es un jugador que conocemos, nos da agresividad y entrega. cada jugador nos aporta soluciones diferenets y todas son compatibles"

13:17

"Un Mundial son claves los tres primeros partidos"

13:16

"Soy consciente de lo que significa estar fuera del Mundial. Merece estar aquí, ha hecho méritos, lo conozco bien pero he tomado la decisión de que Morata no esté"

13:15

Mañana dará la relación de invitados, todos sub'21 para reforzar los entrenamientos hasta que no lleguen los internacionales del Real Madrid

13:14

¿Ocho defensas? "Ha pesado todo en la decisión. Hemos decidido que esta era la más equilibrada. La que mñas nos iba a ayudar. Una decisión dolorosa y dificil. Por encima de los nombres esta el equipo. Hay que prepararnos bien. Parecer un equipo ya así nos vamos a preparar"

13:13

¿Irán? "No hay equipo fácil. Cada partido va a ser una conquista., Dar la mejor versión. Conocemos a Irán y a su entrenador que lleva un poryecto interesante. Juegan con comportamiento de equipo. Nos va a obligar a hacer un gran partido. Han crecido y mejorado.Va a ser rival duro".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil