En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Pedri y Luis Enrique previa al Italia-España de la Eurocopa

El cerebro y el seleccionador de España analizan el duelo de semifinales de este martes

El combinado español busca estar en la final de Wembley del próximo domingo 11

Luis Enrique analiza el Italia - España de las semifinales de la Eurocopa

Luis Enrique analiza el Italia - España de las semifinales de la Eurocopa / RFEF

Sport.es

España se mide a Italia este martes (21.00 horas) con el punto de mira puesto en la final de Wembley del próximo domingo 11 de julio. El equipo que dirige Luis Enrique ha ido de menos a más a lo largo del torneo y, tras la victoria en cuartos de final contra Suiza, en la tanda de penalties, afronta el duelo contra los transalpinos con ambición y confianza, según apuntó el propio Luis Enrique en el adelanto que hace para 'Cuatro' previo a la rueda de prensa oficial.

Pese a la baja de Pablo Sarabia, el seleccionador español reivindicó el papel de favorito ante una Italia que llega a la cita habiendo ganado todos los partidos de esta fase final y estableciendo un nuevo récord en la competición, ya que no ha perdido ni uno solo de los quince partidos disputados, incluída la fase de clasificación. De la mano de Roberto Mancini, Italia encadena 32 encuentros sin perder, los trece últimos resueltos con victoria.

Junto a Luis Enrique comparecerá Pedri, que se ha convertido en una de las sensaciones del torneo. El blaugrana es titular indiscutible con Luis Enrique y cuando acabe su participación en esta Eurocopa se concentrará con la selección olímpica para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta semifinal estará muy presente el último precedente entre ambas selecciones en el torneo, la final del 2012, en que España se impuso por un contundente 4-0.

TEMAS