Sport.es Menú

Siga en directo la convocatoria y la rueda de prensa de Luis Enrique

El seleccionador español atiende a los medios tras facilitar la lista de convocados para los partidos contra Croacia y Bosnia

El entrenador asturiano comentará las novedades en una convocatoria marcada por el regreso de Jordi Alba

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, en rueda de prensa
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, en rueda de prensa  | EFE

El seleccionador español Luis Enrique Martínez atiende a los medios de comunicación este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El técnico asturiano comentará las novedades que se han producido en la lista de convocados que ha facilitado de cara a los partidos de La Roja de la próxima semana. La principal, el regreso de Jordi Alba a la lista, junto a los también blaugrana Sergi Roberto y Sergio Busquets.

España se enfrentará el jueves 15 de noviembre a Croacia en Zagreb en un partido oficial de la Nationes League. El conjunto de Luis Enrique se juega la primera plaza de su grupo, en el que también está Inglaterra, contra la que  cosechó una victoria (1-2) y una derrota (2-3) y clasificarse para la Final Four de la competición.

El segundo encuentro se jugará el 18 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria y enfrentará al combinado español a Bosnia-Herzegovina, aunque en este caso se trata de un amistoso.

13:05

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ.

13:04

Vicente del Bosque dijo que le gustaría parecerse a Busquets. ¿A quien le gustaría parecerse a usted de entre los jugadores que tiene en la convocatoria? " A Jordi Alba, aunque yo soy un poco más alto" (risas).

13:03

"Los cambios en defensa no se trata de temas individuales, sino que son debidos a las lesiones y a que el análisis que hacemos de los problemas defensivos se analizan desde el delantero al portero".

13:02

"Frente a Inglaterra, en caliente, tuve una sensación agridulce tirando más a lo agrio, pero luego en frío vi que es muy difícil contrarrestar la eficacia de Inglaterra que en tres contragolpes marcó. Vi una selección que en el segundo tiempo reaccionó y fue una lástima que no llegáramos a tiempo para remontar".

13:00

La llegada a la concentración: "Lo siento, no tengo nada que normalizar (con Jordi Alba). Los recibiré a todos y hablaré con todos, daremos la bienvenida a los nuevos, a los que vuelven... Me sabe mal por los que no pueden estar, pero esto es una profesión en la que tengo que tomar decisiones y espero que lo entiendan".

12:59

"En las próximas convocatorias se ampliarán la lista de jugadores que van a venir y aumentará la competencia y eso es algo que me gustaba en mis equipos y me gusta a mí porque saben que podemos seguir ganando venga o no vengan ellos. Lo siento por ellos pero yo estoy encantado". 

12:58

El estado de forma de Marco Asensio: "Todos los jugadores tienen altibajos y no me gusta individualizar para no marcarlos. Sí que tratamos cada caso de manera individual. Por eso hay algunos que por su importancia vendrán se encuentren como se encuentren y otros que contamos con ellos en función de su estado de forma".

12:56

"Es evidente que el partido de Zagreb no tendrá nada que ver con el 6-0 ante Croacia. Pero es un partido muy bonito, de los que gustan preparara y seguro que va a ser una prueba maravillosa. Quiero ver a mis jugadores en un ambiente hostil, con un equipo quizás herido, pero vamos a buscar salir al ataque, minimizar al rival, hay que marcar goles e intentar que no nos marquen".

12:54

¿Le tuvo que pedir perdón Jordi Alba para volver a la selección? "Yo creo que ya he contestado bastante preguntas de Jordi Alba".

12:54

"No solo Borja, también otros jugadores, hay muchos que tienen méritos para venir, y estoy contento de que haya jugadores con esa calidad, pero en la lista solo entran 23 o 24". 

12:52

"Los pitos a Sergio Ramos es algo que está asociado a su profesión, igual que los halagos y críticas. Creo que ellos están preparados y lo asumen. Sergio Ramos es un jugador con jerarquía, un líder en el buen sentido, un jugador único".

12:51

"Sobre Jordi (Alba) no voy a hablar más porque ya lo he hecho y puedo dcir algo demasiado espontáneo (risas) Ya está en la lista, ya es suficiente".

12:51

"Sí que es posible que Rodri y Busi puedan jugar juntos. Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Se tiene que dar el partido".

12:50

"Es posible no, será seguro el tercer capitán porque Jordi Alba tiene 66 internacionalidades y ha habido un cambio generacional. Pero es normal y no cambia nada la decisión. No decido porque un jugador sea capitán o no".

12:49

La vuelta de Jordi Alba: "No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular. No porque no tenga en cuenta las opiniones, sino porque soy el seleccionador, sé lo que necesito para cada partido y cuál es su estado de forma. No sé cuál es el momento puntual y exacto en el que tomné la decisiòn. No ha cambiado nada respecto a las otras listas. No  hubo llamadas. Defendí a capa y espada aquí mismo que no tengo diferencias personales con nadie. No hay nadie que conozca mejor que yo y mi staff a Jordi Alba en el plano profesional. Jugó conmigo durante tres años (en el Barça) más del 80 % de los partidos y es una decisión profesional, nada más. Hay muchos factrores que influyen, el rival, el estado de forma del jugador y de los demás para esa posición... Al final, soy yo quien toma la decisión ayudado por mi staff".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil