En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Ferran Torres

El seleccionador de España y el bigoleador ante Italia analizan la final de la UEFA Nations League contra Francia

El combinado español busca el primer entorchado de este torneo de reciente creación tras su exhibición en semifinales

El seleccionador español, Luis Enrique, afronta con optimismo la final de la UEFA Nations League contra Francia

Luis Enrique, en rueda de prensa / RFEF

Sport.es

El seleccionador de España, Luis Enrique, y el bigoleador en las semifinales contra Italia, Ferran Torres, analizan la final de la UEFA Nations League de este domingo contra Francia (20.45 horas). España busca el primer entorchado de este torneo de reciente creación tras su exhibición ante la actual campeona de Europa (1-2). El combinado que dirige Luis Enrique silenció todas las críticas con un excelente partido en el que dominó de inicio a fin a una Italia que se quedó sin poder de reacción tras la expulsión de Leonardo Bonucci.

El once elegido por el técnico asturiano y su planteamiento fueron ejemplares, con mención especial para la última perla surgida de la cantera del Barça, Gavi, que jugó en su debut como si fuera un veterano, cuando a sus 17 años y 62 días se convirtió en el internacional más joven de la historia del combinado español.

El encuentro contra Francia se disputará en San Siro y España peleará por engrosar su palmarés y levantar un trofeo nueve años después de la Eurocopa que conquistó en Polonia y Ucrania 2012.