Siga en directo la rueda de prensa de Busquets y Luis Enrique

Siga en directo la rueda de prensa de Busquets y Luis Enrique

Sergio Busquets y Luis Enrique analizan el Suiza-España de la UEFA Nations League
Sergio Busquets y Luis Enrique analizan el Suiza-España de la UEFA Nations League | AFP

El capitán y el seleccionador de España analizan el decisivo encuentro en Suiza

España no puede permitirse otro tropiezo después de los empates contra Portugal y la República Checa

España se mide este jueves a Suiza en el Stade de Genève en la tercera jornada del Grupo A2 de la UEFA Nations League. El combinado que dirige Luis Enrique necesita imperiosamente la victoria después de saldar sus dos primeros compromisos con sendos empates ante Portugal (1-1) y la República Checa (2-2). Un nuevo tropiezo le descolgaría de la pelea por la primera plaza que da acceso a disputar la final four del torneo, pero lo más grave es que podría poner en peligro su continuidad en el Grupo A de la competición.

Para los suizos, el partido también es a vida o muerte, puesto que vienen de perder contra la República Checa (2-1) y Portugal (4-0). El conjunto que dirige Murat Yakin cierra el grupo con cero puntos y una nueva derrota le dejaría a un paso del descenso al Grupo B de la competición.

La selección española no ha perdido nunca en Suiza. Su balance es de tres empates y dos victorias, aunque el último triunfo data de 1984. Un amistoso que se resolvió con un contundente 0-4 a favor del conjunto dirigido por Miguel Muñoz, con goles de Santillana, Ricardo Gallego, Poli Rincón y Andoni Goikoetxea. El balance global es de 17 triunfos españoles, cuatro empates y una derrota, en debut en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010. La única derrota de España, que acabó conquistando la única corona mundial que figura en su palmarés

La última visita española a tierras suizas data del 14 de noviembre del 2020, en esta misma competición, la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique empató con gol de Gerard Moreno en el último suspiro (1-1).

El capitán de España, Sergio Busquets, y el seleccionador, Luis Enrique comparecen ante los medios de comunicación para analizar el decisivo encuentro contra Suiza. Tras este encuentro, España aún deberá recibir a la República Checa, el domingo 12 en La Rosaleda (20.45 horas).

Rebaja salarial en el Barça

"No nos han propuesto nada. No sabemos nada más allá de lo que se sabe por la prensa. Creo que no es la mejor decisión hacerlo a través de la prensa, mejor en un cara a cara. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar tanto en mi club como en la selección. He salido del fútbol base del Barça, llevo no sé cuantos partidos, he dado la cara siempre. No soy ningún problema, ni mucho menos"

Renovación

"No me han ofrecido renovar ni me han planteado que recorte mi sueldo. Estoy centrado en la selección. Cuando vuelva de vacaciones, veremos. Me gustaría que me lo dijeran a mí y no enterarme por otros lados. Siempre estoy dispuesto a ayudar".

Suiza

"He jugado mucho estos últimos tiempos contra Suiza, nos tocó en la última Eurocopa y en la Nations League. Es un equipo con jugadores de mucho nivel, algunos han pasado por LaLiga, y siempre nos lo han puesto difícil. En la Eurocopa tuvimos que ir a los penalties. Es muy importante conseguir la primera victoria de esta fase de grupos"

Opciones en el Mundial

"Cada Mundial es diferente y es muy difícil de comparar. Somos un grupo muy joven, pero hemos tenido muchas y buenas experiencias como la Eurocopa o la Nations League contra rivales que serán favoritos en el Mundial y hemos sido un equipo muy compacto y difícil de ganar. En algún momento nos ha faltado tranquilidad para ganar. Quizá antes teníamos más calidad individual, pero eramos un equipo menos solido, trabajado y fuerte".

Parecidos con Gavi

"Le veo muy diferente a lo que hemos tenido. Independientemente de que lleve años en la Masía, le falta el juego de posición, no sé si porque no se lo han inculcado o porque es muy joven. Tiene un talento natural y le va a venir muy bien estas experiencia".

Gavi

"Fruto de su juventud y su inocencia es igual sobre el campo que fuera. Es muy bueno y eso se refleja en el terreno de juego. Irá evolucionando"

Capitanía y calendario

"Salgo a hablar porque me han dicho que me echábais de menos. Es mi papel como capitán y no tengo ningún problema. Sobre el calendario, son muchos partidos y no sé cómo va a quedar. Quieren hacer más competiciones.... Nos gustaría un calendario más racional como antes".

Elogios de Del Bosque

"Siempre le he estado agradecido, porque es el que me abrió las puertas de la selección. En las críticas hay que separar lo que es justo y lo que no".

Filtraciones contra Rubiales

"No nos afecta. Venimosa jugar, a entrenar y estamos al margen, independientemente de la repercusión que tiene por ser el presidente de la RFEF. Conozco a Rubiales y sé cómo s como persona y no tiene que dar ninguna explicación. Las explicaciones las tiene que dar la federación con sus comunicados. Nosotros estamos centrados en ganar a Suiza"

Cargar más