En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Busquets y Luis Enrique

El capitán y el seleccionador de España analizan el decisivo encuentro en Suiza

España no puede permitirse otro tropiezo después de los empates contra Portugal y la República Checa

Sergio Busquets y Luis Enrique analizan el Suiza-España de la UEFA Nations League

Sergio Busquets y Luis Enrique analizan el Suiza-España de la UEFA Nations League / AFP

Sport.es

España se mide este jueves a Suiza en el Stade de Genève en la tercera jornada del Grupo A2 de la UEFA Nations League. El combinado que dirige Luis Enrique necesita imperiosamente la victoria después de saldar sus dos primeros compromisos con sendos empates ante Portugal (1-1) y la República Checa (2-2). Un nuevo tropiezo le descolgaría de la pelea por la primera plaza que da acceso a disputar la final four del torneo, pero lo más grave es que podría poner en peligro su continuidad en el Grupo A de la competición.

Para los suizos, el partido también es a vida o muerte, puesto que vienen de perder contra la República Checa (2-1) y Portugal (4-0). El conjunto que dirige Murat Yakin cierra el grupo con cero puntos y una nueva derrota le dejaría a un paso del descenso al Grupo B de la competición.

La selección española no ha perdido nunca en Suiza. Su balance es de tres empates y dos victorias, aunque el último triunfo data de 1984. Un amistoso que se resolvió con un contundente 0-4 a favor del conjunto dirigido por Miguel Muñoz, con goles de Santillana, Ricardo Gallego, Poli Rincón y Andoni Goikoetxea. El balance global es de 17 triunfos españoles, cuatro empates y una derrota, en debut en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010. La única derrota de España, que acabó conquistando la única corona mundial que figura en su palmarés

La última visita española a tierras suizas data del 14 de noviembre del 2020, en esta misma competición, la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique empató con gol de Gerard Moreno en el último suspiro (1-1).

El capitán de España, Sergio Busquets, y el seleccionador, Luis Enrique comparecen ante los medios de comunicación para analizar el decisivo encuentro contra Suiza. Tras este encuentro, España aún deberá recibir a la República Checa, el domingo 12 en La Rosaleda (20.45 horas).