Sergio Ramos, el 'superviviente' tras la marcha de Busquets

El sevillano ya mostró su deseo de disputar los últimos Juegos y su ausencia en la convocatoria del Mundial fue motivo de controversia

A sus 36 años, mantiene el tipo en un equipo del nivel del PSG; de los campeones en Sudáfrica, también siguen en activo Pepe Reina (40), Albiol (37), Silva (36), Pedro (35) y Mata (34)

Sergio Ramos no esconde su deseo de regresar a la selección española

Sergio Ramos no esconde su deseo de regresar a la selección española / AFP

German Bona

German Bona

Sergio Busquets fue el único convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar que tenía opción de lucir una segunda estrella en el pecho después de estar presente en Sudáfrica en el 2010. El capitán de la Roja no pudo lograr su objetivo por la eliminación en octavos frente a Marruecos y ahora ha anunciado su decisión de no volver a ser convocado con la selección española. Tras su marcha, queda Sergio Ramos como 'superviviente'.

El de Camas no ha estado en Qatar, pero su nombre apareció en las apuestas y de hecho su ausencia en la convocatoria fue motivo de controversia y polémica que persiguió a Luis Enrique hasta el final.

Sus partidarios achacaron al asturiano que Ramos estaba en un gran momento de forma y lo hacía patente en un equipo del nivel del París Saint-Germain. Su objetivo es regresar a la Roja y en su día se desveló que quería disputar los Juegos de Tokio en 2020. El técnico olímpico, Luis de la Fuente, no le citó y ahora se da la circunstancia de que el riojano es el nuevo seleccionador español.

Quedan seis en activo

Sergio Ramos no es el único campeón del mundo en 2010 que sigue en activo y es seleccionable. Ya no Busquets por decisión propia del azulgrana, pero siguen jugando Juan Mata (34 años), Pedro Rodríguez (35), David Silva (36), Raúl Albiol (37) y Pepe Reina (40). Quien podría tener alguna posibilidad es Albiol, titular indiscutible con el Villarreal hasta la llegada de Quique Setién.