Sergio Ramos replica con dureza a sus críticos

Ramos: "A los jóvenes no hay que llenarles la maleta de piedras"

 El central ha dado la cara tras las críticas recibidas en rueda de prensa / Atlas

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Ramos vuelve a estar en el ojo del huracán por los últimos pitos que recibió en el Bernabéu y por un nuevo ataque sufrido por un compañero de profesión, en este caso el croata del Liverpool, Dejan Lovren. El capitán de la selección habló de todo ello en la previa del España-Croacia y replicó con contundencia.

Respecto a Lovren, Ramos afirmó que su menosprecio puede llegar  “por frustración o por otros motivos. No voy a ser yo quién le conteste. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, a Lovren y a todo el que se quiera ganar tres portadas de periódicos o tres telediarios. Esto no va a cambiar. Si se beneficien de mi...mejor sería que fueran conocidos  por su profesión y lo que hacen en el campo, por nada más”.

Sobre los pitos del Bernabéu fue más suave y comentó que “no digo que las críticas sean injustas. Si el Bernabéu te da toque de atención, es que puedes dar mucho  más. Han  pitado a grandes  leyendas y siempre tienen razón. Mejor jugar con un público a favor, pero si llevo 14 temporadas y me han pitado solo un día, estaré eternamente agradecido. Para o bueno y malo, hay que seguir. Igual que ante el halago no he sacado  pecho, con la crítica no voy a tocar fondo".

Agradecido a Luis Enrique

Ramos tiene asumido que "en el fútbol no puedes vivir del pasado" y agradeció los elogios que, por ejemplo, siempre le ha dedicado el seleccionador, Luis Enrique Martínez. "Me alegra que los que conocen mi dedicación y cómo vivo mi profesión hablen como es justo. Es muy gratificante que todos mis entrenadores hayan tenido un reconocimiento hacía mí. El fútbol después son rachas que puedes rendir mejor o peor. Soy el primero que meto el pie en el fango, intento ser justo e invitaría a los que opinan sin saber que conocieran mi dedicación. No es una hora en el entrenamiento y me voy para casa. Son muchas horas de soledad que ya se contarán en un futuro”.

En cuanto a las palabras de Asensio rehuyendo de la responsabilidad en el Madrid, Sergio apoyó a su compañero: "A los jóvenes hay que dejar que disfruten y no llenar  la maleta de piedras. Tenemos que asumirlo, aunque los no tan jóvenes poco a poco tienen  que ir demostrando para estar todos al máximo  nivel y habrá menos problemas”.

Ilusión por la Final Four

Respecto al partido ante Croacia recalcó que “el escenario es único, tenemos la oportunidad de disputar una final four y nos la jugamos ante una grandísima selección como es Croacia. Hay que olvidar el resultado de Elche, aunque hicimos mucas cosas bien y siempre hay que intentar ser igual de brillantes".