Sergio Ramos: "Queremos vivir en un país libre y democrático"

sport.es

Sergio Ramos se mostró conciliador con Piqué durante la rueda de prensa y emplazó al grupo a no distraerse con la situación política que agita a Catalunya estos días.

"Cada uno piensa como quiere. La relación con Geri no ha cambiado. Estamos en el mismo barco. Ya lo dijo él; tenemos una relación muy buena, a pesar de nuestro carácter y nuestra forma de sentir. No ha sido una semana fácil. Insisto por encima de todo aquí hay un bien colectivo. Nosotros tenemos que mantenernos al margen. La importancia nuestra es el fútbol. Nos afecta, pero esperamos se solucione cuanto antes. Si estamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección no hay problema", explicó.

Ramos lamentó la tensión que se vive estos días y subrayó que espera que las cosas mejoren en el país. "Como español no me gusta la imagen que ha dado España al mundo. Quiero vivir en un país libre y democrático. Era un error mezclar deporte con política. Ese tipo de decisiones no pasan por mí, hay gente con un cargo superior que son los que tienen que decidir. Esperemos que se solucione cuanto antes".

El central pidió que hay un buen ambiente en el campo, aunque subrayó que ala afición es libre de expresarse como quiera, en relación al recibimiento a Piqué.

"Es cierto que a la afición no se le puede pedir que haga algo; cada uno es libre. Pero sí que es cierto que hay que pensar en el equipo, en la selección y en el grupo. Por eso pediríamos que haya buen ambiente en un partido donde nos jugamos muchísimo. Y a partir de ahí que cada uno haga lo que crea conveniente", señaló.

El central también lanzó un guiño al Rey y el discurso a la nación que hizo. "Por supuesto que estamos al tanto de lo que dice el Rey. Para mí chapeau, independientemente que sea del Atlético".