Sergio Ramos puede llegar a los 175 partidos con España

Ramos, Xavi e Iniesta son los españoles con más internacionalidades por detrás de Iker Casillas

Ramos, Xavi e Iniesta son los españoles con más internacionalidades por detrás de Iker Casillas / EFE

Ramón Fuentes

Este nuevo parón de selecciones podría suponer algo histórico para España. En concreto para el actual capitán de La Roja, Sergio Ramos. Si Luis Enrique decidiera contar como titular con el madridista en el amistoso ante Portugal y los dos partidos de la Liga de las Naciones, ante Suiza y Ucrania, supondrá que alcanzará las 175 internacionalidades con la selección española.

Un número que está al alcance de muy poco. No en vano Sergio Ramos ocupa el  séptimo puesto en la clasificación  FIFA como consecuencia de los 172 partidos donde ha vestido la camiseta roja desde su debut el 26 de marzo del 2005. 

Ahora mismo el jugador está a tres choques de Gianluigi Buffon. El portero italiano de la Juventus es el primer europeo de la clasificación en sexta posición y sumando actualmente un total de 176 internacionalidades. Una clasificación que lidera el egipcio Ahmed Hassan que ha representado a su país en 184 ocasiones, una más que el jugador de Omán, Ahmed Ubarak. Así pues, Ramos no sólo puede acortar distancias respecto a Buffon sino situarse a sólo 9 del jugador egipcio. 

El siguiente jugador español en esta clasificación mundial es el ex portero blanco y capitán en las dos Eurocopas 2008-2012 y el Mundial 2020, Iker Casillas. El ex guardameta es el undécimo con 167 encuentros con la zamarra nacional. Dos partidos menos tiene el portugués Cristiano Ronaldo que acumula 165 con la camiseta de su país, siendo el jugador luso con más internacionalidades en la historia de su país. 

XAVI HERNÁNDEZ, EL TERCER ESPAÑOL CON MÁS INTERNACIONALIDADES

El puesto 30 y 32 lo ocupan dos ex azulgranas como Rafa Márquez y Javier Mascherano. El mexicano disputó 148 con la selección mexicana, uno más que el “jefecito” con la albiceleste. Mascherano es el Argentino con más partidos en su país por delante de Javier Zanetti y del propio Leo Messi. A día de hoy el azulgrana suma 138 representando a su país desde que debutase el 17 de agosto del 2005. 

El siguiente español en la lista es el azulgrana Xavi Hernández que, a día de hoy, sigue siendo el tercer jugador español con más encuentros representando a La Roja. Ocupa el puesto 73 con 133 partidos donde representó a España logrando las dos Eurocopas del 2008 y 2012 además da la cita mundialista del 2010 antes de retirarse el 23 de junio del 2016. Dos partidos menos suma el cuarto español con más presencias internacionales y que también es otro ex azulgrana, Andres Iniesta.

El manchego vistió la camiseta nacional en 131 ocasiones ocupando el puesto 83 de esta clasificación. Doce años consecutivos que España pudo disfrutar con las delicias del manchego que debutó el  27 de mayo del 2006 con la camiseta nacional hasta su último choque el 1 de julio del 2018 en el partido que supuso la eliminación de España en el Mundial de Rusia ante la selección anfitriona.