Sergio Busquets cumple 10 años con la Selección

Albert Riera y Sergio Busquets celebraron el gol decisivo en el día que debutó el de Badía

Albert Riera y Sergio Busquets celebraron el gol decisivo en el día que debutó el de Badía / sport.es

Lluís Bou

Sergio Busquets está de aniversario. Hoy hace 10 años que el 'pulpo de Badía' se enfundó por primera vez la camiseta de la selección española durante los últimos minutos de un partido amistoso que España disputó ante Turquía.

Uno de los pilares sobre los que 'La Roja' edificó una plantilla que conquistó la gloria continental y mundial, Sergio Busquets, celebra en la jornada de hoy los 10 años desde que debutó en un partido de fase de clasificación del Mundial 2010 que España le ganó a Turquía con una remontada sobre la hora. En el choque, Busquets sustituyó a David Silva en el minuto 73, y desde su debut se convirtió enseguida en un fijo en el doble pivote junto a Xabi Alonso en el esquema de Del Bosque, que llegó a pronunciar que "si yo fuera jugador, me gustaría parecerme a Busquets".

10 años después, el centrocampista del Barça puede presumir de ser el octavo jugador con más internacionalidades de la historia. Sus 112 partidos con 'La Roja' le han permitido superar a leyendas de la selección como Hierro, Puyol, Torres, Raúl o Piqué, pero todavía está lejos del récord absoluto que marca Casillas, con 167 partidos con España. Con Busi sobre el césped, la Selección registra 82 victorias, 13 empates y 17 derrotas, además de haber conquistado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

A través de sus redes sociales, a las que se incorporó hace poco, Sergio ha mandado un mensaje de agradecimineto por su década en 'La Roja': "Gracias a todos los que me habéis apoyado y habéis hecho posible este camino! Es un orgullo y siempre estaré muy agradecido por el cariño y respeto que me habéis demostrado!! Gracias tambien a Vicente del Bosque y su cuerpo tecnico por darme la oportunidad de empezar ese camino". Busquets también ha compartido un vídeo en el que Xavi, Casillas, Jordi Alba, Pedro, Villa e Iniesta le felicitan por haber llegado a los 10 años con la Selección y le elogian como persona. 

En sus 112 partidos, el de Badía, que acudió a la última concentración de Luis Enrique, ha conseguido ver puerta en dos ocasiones, ambas en partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Macedonia y Bielorrusia con disparos desde la frontal del área. Llama la atención que Busquets consiguió su primera diana cuando llevaba 5 años con la selección, repitió dos meses más tarde y ya no ha vuelto a marcar en los 5 años restantes.