Sergi Roberto, sin noticias de Lopetegui

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Julen Lopetegui, anunció en su comparecencia para anunciar la lista de los 23 convocados para el Mundial de Rusia que llamaría a algunos jugadores que habían tenido protagonismo en la fase de clasificación para argumentar su ausencia. Entre estos futbolistas, el técnico no tuvo en cuenta a Sergi Roberto con el que no se ha puesto en contacto para para dar explicaciones.

El técnico puede considerar que Sergi no ha tenido peso en la liguilla mundialista ya que solo jugó ante Liechtenstein, aunque se cayó en dos ocasiones de las convocatorias por lesión y, por tanto, en condiciones normales habría sido un integrante habitual de las concentraciones. Sin embargo, Lopetegui dio por cerrado su descarte para el Mundial en la anterior convocatoria, para los amistosos ante Alemania y Argentina, y no ha considerado oportuno darle más vueltas.

El futbolista, que fue elegido como el mejor lateral de la Liga según la UEFA, ha aceptado con resignación la decisión del técnico y ya disfruta de sus vacaciones. La próxima semana será muy especial para el de Reus ya que el día 30 contrae matrimonio en Tel Aviv con su pareja, Coral Simanovich.