Sergi Roberto: "Estoy para jugar donde Luis Enrique crea que puedo ayudar más"

Sergi Roberto, el ojo derecho de Luis Enrique

Sergi Roberto, el ojo derecho de Luis Enrique / Perfom

Nil Congost

En una entrevista para El País, “el último eslabón de la cadena de interiores de La Masia” repasa su trayectoria como futbolista y analiza el encuentro decisivo Una victoria certificaría su pase a la <strong>Final Four</strong>, pero de no ganar, dejarían de depender de sí mismos para clasificarse para la siguiente fase.

Sergi Roberto, el último jugador surgido de la Masia, destaca por su versatilidad: “Jugar en varias posiciones me ha dado la oportunidad de ser un jugador importante en el Barça”, explica. Si bien con el conjunto blaugrana su rol más recurrente es el de lateral, con Luis Enrique en la selección solo ha participado como interior, en Wembley. “En los entrenos también me coloca en el medio. Estoy para jugar donde él crea que puedo ayudar más”, aclara.

El partido frente a Croacia será clave para su pase a la Final Four de la Nations League. “Ellos tienen que salir a ganar. Esperamos que vengan a presionarnos”, pronostica el blaugrana. Sin embargo, los últimos antecedentes frente a equipos que ejercen una presión alta no son demasiado favorables. Tanto contra el Betis con el Barça como contra Inglaterra con España, sus equipos fueron incapaces de competir ante los contextos ofrecidos por sus rivales. Entre los dos partidos encajaron 7 goles en contra: “Si presionamos muy arriba y el contrario consigue salir de la presión, quedamos expuestos. Es lo que nos pasó contra el Betis”.

El catalán está ilusionado por el partido de hoy, deseoso de poder jugar: “Si juego estaré entre mis dos compañeros del Barça (Busquets y Rakitic). Sergio, - como Xavi – es de esos jugadores que hace todo fácil y mejoran a los que tienen alrededor. De jugar, me sentiría como en casa”, explica Sergi Roberto.

Sobre su convivencia con Xavi HernándezSergi Roberto destaca su capacidad para interpretar el juego, más allá de sus condiciones técnicas: “Lo decisivo es su influencia en todo el equipo. Hacía que el equipo jugara de una manera. Y hacía que sus compañeros mejorasen”. “su mayor virtud es el cerebro. El fútbol primero se piensa y después se juega con los pies. Xavi, de cabeza, iba por delante de todos los demás”, concluyó el blaugrana.