Sergi Roberto: "Confío plenamente en el equipo"

Sergi Roberto: "Confío plenamente en el equipo"

Sergi Roberto confía en que la selección puede ganar a Alemania / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Los futbolistas de la selección española compartieron la visión de su entrenador, Luis Enrique, sobre el resultado ante Suiza.

El empate sabe a poco, queríamos los tres puntos para seguir líderes, pero depende ahora de nosotros y vamos a ir a por todas ante Alemania. Todos vamos a una y si seguimos jugando así el gol llegará. Jugamos bien, dominamos los 90 minutos. Fue una pena que el 'capi' haya fallado los penaltis. Seguimos insistiendo hasta el final pero al final no pudimos llevarnos los tres puntos. Seguro que Ramos meterá el siguiente penalti”, comentaba Dani Olmo tras el partido del combinado nacional.

En la misma línea habló Sergi Roberto, que se mostró muy confiado con el grupo para sacar el partido de Alemania adelante.

“La primera parte fue igualada, al final ellos llegaron una vez y marcaron. En la segunda fuimos a por todas, generamos ocasiones, penaltis fallados… Al final dependemos ahora de nosotros mismos contra Alemania. Tenemos siempre la misma idea de juego, un equipo atrevido. Creo que el equipo va a salir con muchas ganas y esperemos que podamos ganar el partido. Confío plenamente en el equipo. Las ocasiones están allí, y así lo demuestran las estadísticas. Estamos contentos. Lo hemos intentado de todas las maneras. Al final Unai subió hasta a rematar los córners”, dijo el futbolista del FC Barcelona.

Por su parte, Gerard Moreno, el goleador del partido, también está convencido de que la ‘Roja’ podrá estar en la final a cuatro

“Veníamos a por la victoria. El equipo lo intentó hasta el final pero ahora dependemos de nosotros para pasar. El equipo llega, genera ocasiones y ese es el camino, acabará llegando el gol. No nos tenemos que fijar en los penaltis. Si vamos así contra Alemania acabaremos marcando goles porque el equipo insiste y se está viendo. Hicimos un partido muy bueno allí, con una España atrevida, que quiere dominar y ganar. Confío mucho en todo el grupo y sé que lo vamos a cumplir”, añadía el futbolista del Villarreal.

Finalmente, Fabián Ruiz, que se retiró del terreno de juego con unas molestias que el futbolista considera que son “sin problema”, compartía el mismo discurso.

“Me encontraba bien pero hay que entender los cambios y mirar para el equipo. Hicimos mucho para llevarnos los tres puntos, crear muchas ocasiones y llegar al área. Sacamos un punto pero creo que nos merecíamos los tres. Tenemos un partido muy difícil pero haciendo las cosas como hoy creo que podemos ganar. Cada vez que uno viene con la selección viene con muchas ganas de demostrar como trabajas con tu club, y cada vez que vengo es un orgullo y una ilusión muy grande. Queda un partido, podemos ganar y pasar a la siguiente ronda”, decía el actual jugador del Nápoles, tras haberse perdido la última convocatoria por estar confinado con su equipo por coronavirus.