Sergi Gómez: "Piqué me contagió su ambición"

Sergi Gómez: "Piqué es una referencia para mí"

Sergi Gómez alogia a Piqué y cree que en La Masia hay potencial de jugadores que lleguen al primer equipo / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

¿Qué tal lleva la experiencia de estrenarse en la selección? 

Es algo inolvidable.  Es el sueño de cualquier jugador español. Significa estar en lo más alto, Estoy muy ilusionado, contento, feliz y disfrutando con los compañeros.

¿Se ha encontrado a un Luis Enrique muy distinto al que le dirigió en el Barça B?

Han pasado muchos años, pero sigue al primer nivel, analizando mucho al equipo y a los rivales parea mejorar. Es un entrenador muy exigente que permite sacar lo mejor de cada jugador.

¿Percibe que sin Piqué se abre una expectativa nueva para los centrales que llegan a la Roja?

Gerard ha sido  importantísimo para la selección. Ha rendido a un nivel muy ato y lo ha conseguido prácticamente todo. Al no estar, se abren opciones.

¿Gerard es una referencia?

Por su puesto. He entrenado y jugado con él. El fútbol que ha hecho en el Barcelona,  en la selección es impecable. El  fútbol ‘made in Barça’. Cualquier central que quiere salir bien con el balón se fija en él. Su juego le permite evitar una presión alta del rival y encontrar  espacios. Además, tiene mucho gol.

¿Recuerda algún consejo que le diera en el Barça?

Más que un consejo, contagiaba su ambición. Es muy competitivo. Siempre quiere ganar. Incluso con un 4-0, quiere marcar su gol y esto lo transmite a los demás.

¿Con usted o Bartra se ha demostrado que de La Masia también pueden salir grandes centrales para la élite? 

Es como todo. En Primera División están los mejores y  en el Barça ganas una buena base, te implanta un estilo que da sus frutos.

¿Falta paciencia con los canteranos blaugrana?

Un jugador no se crea de un día para el otro. Hay que ir madurando. No es solo debutar, sino hacer una serie de partidos de alto nivel y en campos complicados. Es lo que te hace mejor jugador.

¿Qué me puede decir de Aleñá, un jugador del Maresme como usted?

Lo conozco. Es el claro ejemplo de la constancia y paciencia, de aprovechar las oportunidades. Marca el camino a seguir y se puede hacer un hueco en el Barça.

¿Cuando compartía piso con Sergi Roberto, si imaginaba que un día jugarían en la selección con él de lateral?

Lo hablamos nada más llegar aquí., Es un sueño. Es bonito porque compartimos amistad desde hace mucho  tiempo. Entramos juntos al cadete B y es una satisfacción mutua vernos en la selección. Alguna vez ya había probado de lateral, pero lo veía más de interior.