Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CHAMPIONS

El semáforo de la primera jornada de Champions

Lo mejor y lo peor de la primera jornada de la Champions

Harry Kane celebra su medio centenar de dianas con el Bayern

Harry Kane celebra su medio centenar de dianas con el Bayern / AP

Arranca la Champions League 2024-2025, en esta ocasión con un formato remozado. Una liga con 36 equipos que lucharán por alzar la 'Orejona' y tomar el testigo del Real Madrid, campeón de la pasada edición. Juventus-PSV, Young Boys-Aston Villa, Milan-Liverpool, Bayern Múnich-Dinamo Zagreb y Sporting CP-Lille, al margen del Real Madrid-Stuttgart, abren la apasionante jornada del martes.

Con su gol de penalti ante el Dinamo de Zagreb, Harry Kane celebró su gol número 50 en 50 partidos con el Bayern de Múnich. Cifras de récord para un futbolista que ansía levantar su primer título como profesional. Kane, asimismo, igualó con Wayne Rooney como máximo realizador inglés en competiciones continentales.

El Liverpool salió dormido en San Siro y le costó encajar un gol muy tempranero. Pulisic no perdonó a los 'reds' para adelantar al Milan con un soberbio golazo. Después de la derrota ante el Nottingham Forest en Anfield, el proyecto de Arne Slot encuentra una nueva piedra en el zapato. Afortunadamente para los 'scousers', la estrategia surtió efecto. Alexander-Arnold picó una falta lateral que Konaté cabeceó para poner el equilibrio.

Incomprensible decisión la que tomó el VAR del duelo entre Young Boys y Aston Villa, que decidió invalidar el tanto de Ollie Watkins por unas manos que solo vieron en la sala de videoarbitraje. El inglés controló el esférico con la barriga y, después, ajustició a von Ballmoos para anotar el que era el 0-3 que cerraba ya el partido antes de hora. Sin embargo, la intervención del VAR obligó al Aston Villa a seguir sudando. Tremendo.