La selección se vacunará este viernes

La mayoría de integrantes recibirán una monodosis de la Jansen, mientras que otros recibirán la segunda dosis de Pfizer

El ministerio de Sanidad ha atendido a la petición de Luis Rubiales y los futbolistas participarán en la Eurocopa inmunizados

Todos los internacionales españoles dan negativo en los test de UEFA

Todos los internacionales españoles dan negativo en los test de UEFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con el Gobierno de España, procederá a vacunar a la Selección Nacional Absoluta de fútbol este viernes a partir de las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Así lo ha anunciado la RFEF, que se ha mostrado "agradecida y satisfecha ante la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España".

En el escrito, el ente federativo alega que la "finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas."

Serán las Fuerzas Armanas del ejército los encargados de inmunizar a los futbolistas y a los integrantes de la selección española. Las vacunas que recibirán serán la de la monodosis Jansen para los que aún no hayan recibido ninguna de las dosis, y la Pfizer para los integrantes de la plantilla que habían recibido una de ellas pero les quedaba la segunda dosis.

"De esta forma, el combinado nacional finalizará el día de mañana con la pauta completa de vacunación para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura, quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España", finalizaba el anuncio de la Federación, en agradecimiento a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.