La selección estará huérfana de su afición en Wembley ante Italia

Las leyes británicas exigen una cuarentena de diez días y no hará excepciones para las semifinales de la Eurocopa del 2021

Las entradas se han puesto este domingo a la venta y el sector español deberá ser ocupado por la colonia Roja en las islas

La afición española no viajará a Inglaterra en esta Eurocopa del 2021

La afición española no viajar a Inglaterra en esta Eurocopa del 2021 / AFP

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

La selección española estará huérfana de su afición en la semifinal de la Eurocopa del 2021. Las autoridades británicas no harán excepciones y, España al ser un país en ámbar en cuestiones de Covid-19, sus ciudadanos deben permanecer diez días en cuarentena en caso de ingresar en el Reino Unido. Por tanto, la afición no está a tiempo para cumplir el requisito de cara al martes y los seguidores de la Roja que no residen en las islas no podrán organizar un viaje exprés para acudir al partido.

Las entradas se han puesto esta mañana a la venta en la página web de la UEFA. La Federación Española de Fútbol realizó las gestiones saber si podría haber algún tipo de excepción para que los aficionados viajaran desde España, pero no será posible. El Reino Unido se mantiene muy firme y, ni pasando test antes de viajar, como ocurrió en San Petesburgo o Copenhague, se obtendrá un permiso especial.

De esta manera, los únicos aficionados que podrán apoyar a España serán los que residan en el Reino Unido o bien haya cumplido ya los diez días de cuarentena. La colonia española londinense o británica será la única que pueda estar al lado del equipo.

En caso de llegar a la final, Inglaterra será la gran beneficiada ya que Wembley tendría prácticamente una única afición. En el estadio se permite la entrada de 60.000 seguidores sobre un aforo de 90.000, por lo que el apoyo será notable. Los 'pross' lo tienen todo de cara para llevarse esta Eurocopa del 2021.