La selección española jugará ante Ucrania en Madrid

Jugadores de la selección española celebrando un gol

Jugadores de la selección española celebrando un gol / EFE

RAMÓN FUENTES

Falta todavía determinar el escenario del segundo encuentro de la Liga de Naciones. Sin duda estará condicionado por la presencia de público en los encuentros de selecciones. Aquí además de las indicaciones de CSD dependerá de lo que dictamine UEFA. Esto facilitará el desplazamiento de la selección española que estará concentrada en la Ciudad del Fútbol.

El pasado viernes nos hicimos eco en el diario SPORT del hecho de que en la RFEF, una vez que se confirmó que no habrá público en los estadios españoles como mínimo hasta septiembre, estaban pendientes de cómo le podía afectar al compromiso que la selección de Luis Enrique tiene para inaugurar el torneo de la Liga de Naciones en nuestro país. En concreto el partido previsto para el día 6 de septiembre ante Ucrania. Una presencia de publico que no sólo depende de las directrices del CSD sino también de lo que determine UEFA.

Este partido se disputará tres días más tarde del primero que se celebrará en Alemania, en lo que supondrá el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección española desde que fue nombrado seleccionador de nuevo el pasado 19 de noviembre del 2019. La aparición de la pandemia en marzo impidió que el asturiano pudiera sentarse en el banquillo de España en el doble compromiso ante Alemania y Holanda previsto para finales de ese mismo mes.

Así pues será el día seis cuando se celebre el segundo encuentro ante la selección ucraniana, en el regreso del asturiano a nuestro país con el combinado nacional. Un partido que inicialmente iba a ser en Sevilla y que ahora, según ha podido confirmar el diario SPORT; se va a celebrar en la Comunidad de Madrid.

Lo que falta por determinar es el estadio que acogerá esta cita que, inicialmente, se tendrá que disputar a puerta cerrada o con un aforo limitado. La elección de Madrid, sea cual sea el escenario final, sin duda facilita la movilidad de los jugadores internacionales que van a estar concentrados desde el 31 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las opciones podrían ser los tres estadios de los equipos madrileños de Primera (Metropolitano, Getafe y Leganés) dado que el Santiago

Bernabéu está inmerso en las obras de remodelación. Esto abre la puerta también de Valdebebas.

Partidos para los que, como ya contamos día atrás, el seleccionador podría dar la lista el viernes anterior o incluso el jueves 27 de agosto con vistas a concentrar a los internacionales el lunes 31 del mismo mes. Una convocatoria que vendrá marcada además porque entonces todos los equipos estarán de pretemporada a expensas del arranque liguero previsto para el 12 de agosto.

Si hubiera campeón español de la Liga de Campeones o Europa League

Entonces veremos a los jugadores que el seleccionador asturiano llama para esta primera lista. Especialmente en lo que afecta a los internacionales de los tres equipos españoles que todavía permanecen en la Liga de Campeones y en caso de que lleguen a la final de la competición prevista para el 23 de agosto en Lisboa. Lo mismo sucede con los dos equipos españoles en la Europa League, Getafe y Sevilla, que en caso de llegar a la final, la disputarían el 21 de agosto en Colonia.