Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SELECCIÓN

La Selección Española de fútbol recibe el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

La presidenta Isabel Díaz Ayuso hizo entrega del galardón al combinado de Luis de la Fuente, al cual reconoce el "sacrificio, la ambición y la humildad"

De la Fuente, junto a Grimaldo y Joselu, recibe de Díaz Ayuso el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

De la Fuente, junto a Grimaldo y Joselu, recibe de Díaz Ayuso el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

Kako Alonso

La Selección Española, capitaneada por De la Fuente, recibió el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad 2024 tras la consecución de la Eurocopa, por cuarta vez en su historia, este pasado verano. La presidenta de la Comunidad de Madrid entregó el premio al seleccionador, Luis de la Fuente, y a los jugadores Joselu Mato y Alejandro Grimaldo. Tras dar a conocer la lista que disputará el conjunto nacional los inminentes partidos correspondientes a la Nations League, la atención se desvía, momentáneamente, a reconocer el gran logro de este grupo durante los meses de junio y julio.

El acto se celebró en las instalaciones de La Chopera de Villamanta, las cuales, a causa de los efectos de la Dana, han sido reconstruidas e inauguradas antes del acto. El motivo principal de su existencia, claro, ha sido el reciente trofeo europeo. Este homenaje, anteriormente, ha tenido protagonistas importantes como Rafa Nadal, Fernando Alonso o Pau Gasol, sin ir más lejos. Díaz Ayuso, además de recordar el éxito de los premiados, dedicó unas palabras al recientemente lesionado de gravedad, Dani Carvajal: "Sus gritos todavía nos duelen a todos", comentó.

Luis de la Fuente, en su turno, destacó el hecho de que recogía con sus propias manos un "importantísimo premio", y quiso mencionar que lo hace "en representación de un grupo de jugadores excepcionales". No quiso olvidar al "cuerpo técnico maravilloso, de un grupo de colaborares fantástico, que convertimos aquella experiencia de 45 días en una auténtica familia". Más allá de la copa propiamente dicha, el seleccionador hizo referencia a los valores que son la base de este grupo de jugadores tales como el "compromiso, la solidaridad y es esfuerzo" para explicar lo logrado.