La selección española ya está concentrada en Málaga

Los de Luis Enrique afrontan el cuarto y último encuentro de esta etapa ante la República Checa

Moral alta en la selección después del triunfo obtenido anoche ante Suiza en tierras helvéticas

Pablo Sarabia atiende a unos aficionados

Pablo Sarabia atiende a unos aficionados / @SeFutbol

EFE

La selección española de fútbol aterrizó este viernes en Málaga y, tras ser recibida por decenas de aficionados, está ya concentrada en su hotel en esta ciudad andaluza, donde se entrenará por la tarde para preparar su cuarto y último partido de este periodo de la Liga de Naciones, el del domingo frente a la República Checa en La Rosaleda.

La expedición de la Roja llegó a primeras horas de la tarde a tierras malagueñas con los veintitrés jugadores disponibles y el cuerpo técnico que lidera Luis Enrique, después de que este jueves ganara por 0-1 a Suiza, con lo que es segunda del Grupo A2 de la Liga de Naciones con 5 puntos, 2 menos que Portugal y 1 más que los checos, mientras que Suiza aún no ha puntuado y cierra la clasificación.

Tras el encuentros frente al combinado helvético, Luis Enrique manifestó que los aficionados de Málaga “están cachondísimos” con España, al haberse vendido todas las entradas “en 15 minutos”, una pasión por la selección nacional que se vio refrendada en la llegada a su hotel de concentración, donde le aguardaban decenas de seguidores.

Después de un vuelo directo desde Ginebra que salió a las 10.00 horas, y con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, también presente, la expedición española aterrizó en el aeropuerto de Málaga tras dos horas de trayecto.

Los jugadores se encontraron con una calurosa recepción de la afición y algunos de ellos se pararon a firmar autógrafos y a hacerse fotos con las decenas de asistentes al hotel Vincci Posada del Patio, en Málaga.

En la tarde de este viernes, a partir de las 19.00 horas, el seleccionador Luis Enrique dirigirá el primer entrenamiento a puerta cerrada en el campo anexo al estadio de La Rosaleda, lugar donde suele entrenarse el Málaga durante la temporada.

España se enfrentará este domingo (20.45) a la República Checa en la cuarta y última jornada de esta ventana de la Liga de Naciones UEFA, tras un empate en casa ante los portugueses (1-1), otro fuera frente a los checos (2-2) y una victoria ante Suiza (0-1), en una jornada para la que se ha colgado el cartel de 'no hay billetes', con 30.000 entradas vendidas en menos de 24 horas.