La selección española comienza la última concentración del año

Jugarán dos partidos de clasificación para el Mundial 2023 ante Islas Feroe y Escocia

La selección tiene previsto para el martes la última sesión preparatoria en Las Rozas antes de viajar el miércoles a Sevilla

La selección española femenina ya está concentrada en Las Rozas

La selección española femenina ya está concentrada en Las Rozas / RFEF

EFE

La selección femenina española comenzó este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la última concentración de 2021 para comenzara preparar los dos partidos de clasificación para el Mundial 2023 ante Islas Feroe y Escocia, que tendrán lugar en La Cartuja de Sevilla.

Las internacionales convocadas por Jorge Vilda, técnico del equipo nacional, quedaron concentradas en la residencia de la sede federativa e iniciarán con una sesión vespertina los entrenamientos para ambos compromisos, que se disputarán el jueves ante el conjunto nórdico y el martes 30 ante el cuadro escocés que dirige el también español Pedro Martínez Losa.

La selección tiene previsto para el martes la última sesión preparatoria en Las Rozas antes de viajar el miércoles a Sevilla, donde Vilda ofrecerá la conferencia de prensa de la previa antes del entrenamiento en La Cartuja.

El encuentro del jueves se presenta sencillo para la Roja dada la diferencia existente entre ambos equipos. En la ida, en Torshavn, España comenzó esta fase clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con un 0-10, choque en el que Amaiur Sarriegi consiguió un póker.

Mientras España lidera la clasificación del grupo B con pleno de tres victorias, Islas Feroe ha perdido los cuatro partidos disputados, en los que tan solo ha marcado dos tantos y ha encajado 28 dianas.

Más competido se prevé el encuentro ante Escocia, que como el equipo de Vilda cuenta sus tres partidos por victoria, aunque con peor balance anotador. España, que no ha encajado gol alguno, presenta un 23-0 por el 11-2 del equipo de Martínez Losa.

A la concentración llegan cuatro jugadoras tras haber marcado goles en la última jornada de la Primera Iberdrola. Jenni Hermoso logró un 'póquer' en la contundente victoria del Barcelona en el campo del Sevilla, donde Mariona Caldentey sumó un tanto; Alba Redondo contribuyó con tres dianas al claro triunfo del Levante sobre el Madrid CFF; y Nerea Eizagirre logró una diana para la Real Sociedad ante el Granadilla Tenerife Egatesa.