CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2017: PORTUGAL-ESPAÑA

La selección española femenina se acerca a la Eurocopa

España goleó 1-4 a Portugal y dio un paso de gigante hacia la Eurocopa de Holanda, para la que el equipo de Jorge Vilda tiene más de medio billete adquirido tras ganar los cinco partidos de la fase de grupos

Marta Corredera y Vicky Losada luchan con la lusa Suzane Pires

Marta Corredera y Vicky Losada luchan con la lusa Suzane Pires / sport

EFE

Las chicas de Vilda se han convertido en un rodillo que aplasta a todas sus rivales. Ninguno le ha podido hacer frente hasta el momento y, tras las victorias frente a Finlandia (1-2), Irlanda (0-3), Portugal en la ida (2-0) y Montenegro (0-7), cayeron otros tres puntos tras ganar de nuevo al cuadro luso.

76232

Clasificación Eurocopa 2017

1
4
Alineaciones
Portugal
Patricia Morais; Matilde Fidalgo, Silvia Rebelo, Carole Costa, Dolores Silva; Amanda Da Costa (Fatima Pinto, min. 79), Tatiana Pinto, Suzane Pires (Ana Borges, min. 68); Vanessa Marques, Claudia Neto, y Diana Silva.
España
Dolores Gallardo; Célia Jiménez, Marta Torrejón, Ruth García, Leila Ouahabi; Vicky Losada (Alexandra López, min. 79), Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro; Marta Corredera (Olga García, min. 64), Alexia Putellas y Jennifer Hermoso (Vero Boquete, min. 65).

En total, España suma quince puntos de quince posibles y es la líder destacada del grupo 2, que, salvo sorpresa, será comandado por el conjunto de Vilda, que con una victoria frente a Irlanda y un empate ante Finlandia en las próximas jornadas podría celebrar prácticamente el éxito de la clasificación.

Pero antes de todo eso, las jugadoras españolas se deshicieron de Portugal por segunda vez pese a las bajas notables de la defensa Irene Paredes y de la centrocampista Silvia Meseguer. Sin embargo, España no notó sus ausencias y completó 90 minutos excepcionales en los que apenas pasó apuros. Sólo el tanto de Portugal, el 1-2 a falta de 25 minutos para el final, creó cierta incertidumbre.

El gol de la portuguesa Dolores Silva fue una excepción al dominio de España, que se adelantó en la primera parte con los tantos de Virginia Torrecillas, con un disparo desde fuera del área, y de Alexia Putellas, que aprovechó un buen pase en profundidad de Vicky Losada.

El único acierto luso no inquietó a las jugadoras españolas, que en sus minutos de más riesgo contaron con Vero Boquete. La jugadora del Bayern Múnich inició el duelo en el banquillo y saltó al terreno de juego para sujetar a Portugal y sentenciar el partido. Suyo fue el último gol y de Amanda Sampedro el tercero. Todos, los cuatro, sirvieron para acercar más a España a la Eurocopa de Holanda.