Scaloni: "Messi está apto para jugar"

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones / Perform

Vero Brunati

Vero Brunati

Lionel Scaloni confirmó que el capitán de la Albiceleste ha superado las molestias en su tobillo izquierdo que le impidieron ser titular en el partido contra el Betis. Y será de titular ante Paraguay mañana, y el martes frente a Perú.

La Selección Argentina podrá contar con Lionel Messi para los duelos frente a Paraguay y Perú. ¿Para nosotros Messi está apto para jugar los dos partidos¿, dijo el entrenador Lionel Scaloni en rueda de prensa. Y aseguró que las molestias en sufrió el Diez en su tobillo izquierdo, que le impidieron jugar desde el inicio del partido con el Barcelona frente al Betis, no le impedirán ser titular con su selección en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador confirma si la presencia del capitán para los partidos frente a Paraguay que se jugará este jueves en la Bombonera, y el próximo frente a Perú del martes próximo en Lima. 

El entrenador despejó las dudas sobre el estado físico del crack, ¿Con nosotros se entrenó normalmente. Es sabido que en su club ha jugado un solo tiempo, por una molestia en el tobillo, que no le impide jugar. Pero para nosotros está apto para jugar mañana. Y los dos partidos, no habría inconvenientes", explicó.

Algunas frases destacadas de la rueda de prensa del seleccionador argentino: 

"Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido".

"Leo (Messi) se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes".

"Siempre queremos ganar, jugamos para eso. Pero vamos partido a partido. El encuentro de mañana, a pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, creemos que lo podemos afrontar de la mejor manera".

"Todavía no pude hablar con el Chino (Martínez Quarta). Tuvo un viaje muy largo, después del entrenamiento de hoy tendremos las cosas mucho más claras".

"Dybala es un chico al que apreciamos mucho. Su baja es importante para el grupo. Necesitamos tenerlo en la cancha, en los entrenamientos, pero lamentablemente nos partió el alma verlo en las condiciones que estaba".

"En principio, Lautaro (Martínez) está bien. Veremos hoy como responde, pero creemos que va a estar, y eso nos tranquiliza".

"Estos contratiempos no son una excusa, para nada. El jugador que salga a la cancha va a salir sabiendo lo que tiene que hacer y qué nos puede dar".

"Será un partido muy complicado, Paraguay siempre fue un rival difícil. Y ahora llega muy bien".

"Tenemos que seguir demostrando que podemos competir. Es cierto que el inicio que tuvimos te da más confianza, pero eso es hasta que inicie el partido ante Paraguay".