Saúl Ñíguez, ídolo en su tierra con la Roja

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española es dio un baño de masas en el entrenamiento realizado este lunes por la tarde en el estadio Martínez Valero de Elche. El combinado que dirige Luis Enrique recibe este martes a Crocia en la segunda jornada de la UEFA Nations League.

Unas 20.000 personas acudieron al estadio ilicitano para seguir de cerca el trabajo de los internacionales españoles, que llegaron a Elche tras ganar en el estreno del torneo en Wembley ante Inglaterra. Solo Íñigo Martínez, futbolista del Athletic, no pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros. El defensa jugó cinco minutos en Londres, pero arrastra unas molestias que le impedirán estar disponible para Lius Enrique ante Croacia.

Sin lugar a dudas, Saúl Ñíguez fue el jugador más aclamado por parte de la afición de Elche, ciudad natal del centrocampista colchonero. Las gradas, llenas de escuelas de fútbol y un mayoritario público infantil, se lo pasaron en grande viendo al futbolista enfundado en la ropa de entrenamiento de la Roja. De hecho, se vieron muchas camisetas de la selección con su nombre.