Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

EUROPEO SUB-21

Santi Denia: "El primer partido marca el devenir del torneo"

El seleccionador de España sub-21 destacó el nivel de Eslovaquia, contra quien se estrenará en el Europeo

Santi Denia, en rueda de prensa.

Santi Denia, en rueda de prensa.

Pau Bartolí

Pau Bartolí

La selección española sub-21 se estrena este miércoles 11 de junio a las 18.00 horas en el Europeo. La 'Rojita' de Santi Denia se verá las caras con la anfitriona, Eslovaquia, en el primer partido de la competición continental. En este sentido, el seleccionador manchego puso en valor la importancia de este encuentro inaugural: "El primer partido marca el devenir del torneo", dijo en rueda de prensa.

En la misma línea se pronunció Beñat Turrientes. "El primer partido es clave porque ahí ves las sensaciones del equipo. Llevamos buenas semanas de entrenamiento y empezaremos muy bien mañana", declaró el jugador de la Real Sociedad. Además, Denia reveló que toda la todos los partidos de preparación que han jugado meses atrás estaban "focalizados en el partido de mañana".

La sub-21 española llega al estreno en el Europeo después de una derrota por 0-1 en el amistoso ante Ucrania. "El equipo no hizo mal partido, se nos fue por pequeños detalles", aseguró Turrientes. Precisamente en esos detalles se puso énfasis Denia en la rueda de prensa previa: "Tenemos que corregir las cosas que nos hacen daño. Ese ha sido nuestro trabajo en estos tres días. Y también tenemos que reforzar las cosas buenas de este equipo, que es una familia".

El director de la Rojita también se refirió a su rival de este miércoles: "Tengo que felicitar a Jaroslav por la fase de preparación que ha hecho contra muy buenos rivales, es muy buen entrenador. Es una selección buena, que quiere jugar bien al fútbol", dijo.

Justamente, la sub-21 se enfrentará a una selección que le ganó hace poco más de un año. Fue en marzo de 2024, cuando los eslovacos se impusieron por 0-2 en Jerez de la Frontera. En este sentido, Santi Denia subrayó lo que tiene que hacer su equipo para batir a Eslovaquia y empezar el Europeo con una victoria: "Vamos a tener que atacar muy bien, defender muy bien, hacer transiciones buenas y sumar los detalles de acciones a balón parado para conseguir los tres puntos", aseveró.

Después del encuentro ante Eslovaquia, la rojita se verá las caras con Rumanía e Italia. El equipo de Santi Denia tendrá el objetivo de conseguir el sexto Europeo sub-21, un logro que le colocaría en el primer lugar del palmarés en solitario.