Santi Denia: "El objetivo es ganar el Europeo"

[ { "insert": "Almería, 23 mar (EFE).- El seleccionador español sub-21 de fútbol, Santi Denia, afirmó en vísperas del amistoso de este viernes (21.00 horas) ante Suiza en Almería, donde debutará en el cargo tras el ascenso de Luis de la Fuente a la absoluta, que \u0022el objetivo es ganar el Europeo\u0022 de la categoría, que se jugará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía, \u0022sabiendo que es muy difícil\u0022. " } ]

Santi Denia: "El objetivo es ganar el Europeo"

Santi Denia debutará mañana como seleccionador de la sub-21 ante Suiza / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español sub-21 de fútbol, Santi Denia, afirmó en vísperas del amistoso de este viernes (21.00 horas) ante Suiza en Almería, donde debutará en el cargo tras el ascenso de Luis de la Fuente a la absoluta, que "el objetivo es ganar el Europeo" de la categoría, que se jugará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía, "sabiendo que es muy difícil".

Antes del entrenamiento en el Power Horse Stadium de Almería, escenario del primero de los dos partidos de preparación para dicho campeonato de la Rojita, que visitará el martes a Francia en la ciudad gala de Vannes, Denia dijo este jueves en rueda de prensa que ahora están "centrados" en estos amistosos frente a dos selecciones "también clasificadas para el Europeo y con un nivel muy bueno".

En cualquier caso, dejó claro que su selección, que en cuanto a juego y estilo seguirá una línea de "continuidad" con la que dirigía De la Fuente, siempre aspira a lo máximo. "El reto está claro; siempre que España va a un Campeonato de Europa, el objetivo es ganarlo, sabiendo que ganar es muy difícil, pero siempre con la idea de conseguir ese logro", insistió.

"Ahora hemos focalizado la atención en mañana y el reto es hacer un buen partido y poder ganarlo y brindarle a la afición de Almería un juego bonito. Luego tenemos Francia el martes. Son dos selecciones clasificadas para el Europeo, con un nivel muy bueno de fútbol sub-21 y profesional a nivel internacional", destacó el técnico albaceteño.

Santi Denia subrayó que "los veintitrés jugadores" de su primera convocatoria "son de garantías para poder disputar este partido, tienen una calidad muy buena y por eso están en la selección", y recalcó que la idea siempre es seguir "una línea de continuidad" porque en todos los escalafones inferiores de España "se lleva muchos años con un estilo de juego" al que tienen que "ser fieles".

Así, explicó que se basará en "tener la posesión, ser protagonistas y verticales", aunque habrá que "darle matices y mejorar algunas cosas", algo que están "haciendo desde la absoluta hasta la sub-15, con un mismo modelo de juego".

Destacó que este España-Suiza "siempre será especial" para él por su debut como seleccionador sub-21 y que, "dentro de los nervios" habituales en estos casos, "Almería va a quedar" en su "historia deportiva", lo que "es algo muy bonito", además de recordar que como jugador ya jugó en esta ciudad con la selección en el antiguo Estadio Juan Rojas.

Entre los futbolistas convocados está el centrocampista de la localidad almeriense de Roquetas de Mar Álex Baena, del Villarreal y a quien conoce "desde que tenía 14 años", cuando él era "seleccionador de las categorías más pequeñas".

"Ha venido a las selecciones sub-17 y sub-19 conmigo; creo mucho en Álex y no lo vamos a descubrir", dijo Santi Denia, aunque enfatizó que lo más importante es que "la selección y su club creen en él", un proceso en el que "algo habrá tenido que ver también Almería, aunque se fuera pequeñito de aquí".

También resaltó que los jóvenes convocados por la sub-21 "son muy buenos" y que "todos, menos uno, están jugando en Primera División" y "a un nivel muy bueno", y tienen "mucho futuro", y aseveró que todos ellos "están preparados para cuando Luis (de la Fuente) considere oportuno llamarlos" y "llegan porque se lo trabajan, vienen muy bien formados y con mucho nivel".